- Los dos futbolistas abandonan la entidad hispalense tras finalizar sus respectivas cesiones
El Sevilla Fútbol Club anunció a través de un comunicado que Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga no van a continuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán la próxima temporada 2025-26. El conjunto hispalense agradeció públicamente el servicio de los jugadores expresando que: «El Sevilla FC quiere agradecer a Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez su profesionalidad y compromiso a lo largo de este ejercicio en el que han defendido la camiseta sevillista, así como desearles toda la suerte en sus respectivas próximas etapas profesionales».
El centrocampista se despidió del equipo blanquirrojo con un mensaje que lanzó en sus redes sociales en el que recogía que: «Ha sido un placer formar parte del histórico Sevilla FC. Desde el primer día no tuve dudas en unirme, y sumado al cariño que me mostró el club, me entregué al máximo. Muchas gracias a todo el equipo directivo, al cuerpo técnico, a mis compañeros y, sobre todo, a la afición que estuvo siempre ahí apoyando al club en las buenas y en las malas. La temporada no fue como a todos nos hubiera gustado, por diversos factores, pero me quede con la actitud del equipo y del club para no venirse abajo. Pero llega un día como hoy y me doy cuenta de que solo se me vienen a la cabeza cosas positivas vividas en el Sevilla FC. Gracias».
Por su parte, el belga intentó hacer lo mismo que el ilicitano ya que también puso un mensaje en su Instagram. Unas palabras en las que destacó que: «Sevillistas, Muchas gracias por este año. Estoy una persona que me alimento con el positivo entonces yo quiero solo a decir gracias a mi compañeros, staff y la gente quienes nos ayudan al día día. La afición vuestro apoyo y cariño en cada partido fue increíble jugar en el Sánchez Pizjuán con ustedes es diferente espero que pronto volverás a la gloria que habéis conocido en los últimos años. Para acabar gracias a la dirección por darme la oportunidad de representar la ciudad, vamos a ver que el futuro tengo para mí. Sevilla FC fue un un INMENSO placer. Abrazo grande«.
Lokonga llegó procedente del Arsenal FC y a lo largo de esta pasada temporada 2024-25 ha disputado un total de 23 partidos como sevillista. Un número de duelos en los que el mediocentro consiguió dar dos asistencias. Por otro lado, Ñíguez acudió desde el Atlético de Madrid y ha jugado 26 enfrentamientos. Unos encuentros en los que el centrocampista ha conseguido anotar un tanto y repartir seis asistencias. Una cantidad de pases de gol que le han permitido al español ser el máximo asistente del conjunto de Nervión, además de ser uno de los capitanes de la primera plantilla.