- El marroquí ya fue sondeada por dos conjuntos de la Serie A y ahora se suma el Nápoles
Otro nombre del Real Betis Balompié que no deja de sonar con fuerza en el fútbol italiano es el de Ez Abde. Tras los primeros intereses de clubes como el Como 1907 o el Bolonia, ahora es el Nápoles quien se suma a la lista de equipos que siguen muy de cerca los pasos del extremo marroquí. Según indican desde Italia, el actual campeón de la Serie A se habría puesto en contacto con el agente del futbolista y ya sería conocedor que la salida del marroquí oscila entre los 20 y los 25 millones de euros.
Si la salida del atacante se termina produciendo, los de Heliópolis estarían en la tesitura de acudir al mercado para reemplazar la vacante que causaría el extremo izquierdo. Una incorporación que se sumaría a la probable llegada de Rodrigo Riquelme, jugador que llegaría para sustituir a Jesús Rodríguez y cuya operación está prácticamente completada por 8 millones de euros y el 50 por ciento del futbolista, según avanzaron los compañeros de Marca.
Una operación en la que los verdiblancos, como han apuntado en ElDesmarque, no poseen la totalidad del traspaso de Abde. Esto provocaría que si finalmente algún club se termina llevando al jugador, una parte de la operación iría destinada al Fútbol Club Barcelona. Además, el desarrollo de un posible traspaso se llevaría a cabo después de cerrar completamente lo de Rodríguez. El canterano ha hablado durante la mañana del 30 de junio en exclusiva ante el micrófono de Zona Mixta antes de viajar a Como.
Durante la pasada temporada 2024-25, Ez Abde ha participado en 32 partidos de La Liga (dos goles y tres asistencias), 15 duelos de la UEFA Conference League (seis tantos y un pase de gol) y dos encuentros de Copa del Rey (un gol y una asistencia), es decir, un total de 49 batallas en las que disputó 2.932 minutos y logró un balance total de nueve dianas y dio cinco pases para que un compañero suyo marcase. Números que podrá mejorar el año que viene en la capital andaluza o en otro destino si finalmente se termina marchando.