- Musonda pone fin a su carrera tras sufrir numerosas lesiones y ahora quiere ayudar a otros futbolistas a cumplir sus sueños
El exjugador del Real Betis Balompié, Charly Musonda, se retira del fútbol profesional a los 28 años. El atacante ha colgado la botas tras sufrir numerosas lesiones que han provocado que tenga que apartarse del deporte rey. El mismo futbolista ha sido quien lo ha expresado en una entrevista que ha ofrecido para Rising Ballers.
También ha publicado un post en su cuenta de Instagram en el que expresa que todavía cree que tiene mucho por ofrecer, sobretodo para los jugadores de todo el mundo que necesitan un escenario. Además, Musonda ha querido dar las gracias a su familia, a los jugadores con los que ha compartido vestuario, a los rivales con los que se ha enfrentado y a todos los entrenadores que le han dirigido en alguna etapa de su vida desde el banquillo.
El belga ha confirmado que la idea de dejar a un lado el balón la ha estado meditando durante los últimos años y que: «No es una decisión fácil, pero al mismo tiempo quiero vivir una vida con propósito y ayudar a los jugadores». Por último, el extremo izquierdo señala que: «Esto no es un adiós, sino un nuevo comienzo, uno en el que espero poder ayudar a jugar un pequeño papel en hacer el mundo mejor para los futbolistas».
Charly Musonda llegó al Benito Villamarín desde Inglaterra en la temporada 2015-16 a través de una cesión en el mercado de invierno. El jugador disputó 24 partidos con la camiseta verdiblanca y consiguió anotar un tanto y repartió tres asistencias. En enero de 2017 regresó a las filas del Chelsea, pero no tuvo mucho protagonismo con los blues. Años más tarde regresó a España, al Levante en la campaña 2022-23 para intentar ayudar al equipo granota a conseguir el ascenso a Primera División. Objetivo que no se cumplió y que provocó que el atacante acabase en Anorthosis (conjunto de Chipre). Se desvinculo de dicha entidad una temporada más tarde y tras dos años sin equipo, pone fin a su carrera para cumplir con su nuevo propósito.