- El presidente del Real Betis expresa como se encuentra la situación con diferentes jugadores, los planes para el año que viene y los accesos a La Cartuja
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, trató en los micrófonos de Cope Más Sevilla los temas de actualidad que envuelven al conjunto verdiblanco. El máximo mandatario de la entidad verdiblanca trató asuntos sobre el mercado de fichajes, el traslado al Estadio de La Cartuja, Pellegrini, situación económica que tiene el equipo de Heliópolis, etc.
Continuidad Antony
«No será sencillo. Aún le quedan dos años de contrato y pagaron mucho por él. Tendría que bajarse el sueldo para venir. Estamos hablando con él. No podemos volvernos locos. Estamos trabajando en esa vía. A él le encanta el Betis, pero también mira por sus intereses». Declaraciones de este estilo ha realizado ya en más de una ocasión, un tema que se resolverá según vaya avanzado el mercado.
Situación Cardoso y Riquelme
«Con Cardoso se está hablando con el Atlético de Madrid. Seguro que la semana que viene habrá apretón de manos. Con Riquelme estamos muy cerca. Creo que las dos se van a concretar en no más de una semana». Unas negociaciones con el equipo madrileño que se cerrarán días después de hacerse oficial la marcha de Jesús Rodríguez al Como 1907 por 22,5 millones de euros fijos que con la cantidad de variables podrían llegar hasta los 28 ‘kilos’, más un 15% de plusvalía.
Tema Ceballos zanjado
«Tuvo un momento que fue el adecuado para venir. Cuando quedó libre, decidió renovar por el Real Madrid. Ahora no estamos en disposición de afrontar un traspaso de ninguna magnitud». De esta forma el presidente cierra la idea que ha surgido estos veranos de atrás sobre una posible vuelta del utrerano. Un tema que este año volvió a salir a la luz tras unas declaraciones que hizo Xabi Alonso en el Mundial de Clubes.
Futuro de ‘El Panda’
«El ‘9’ depende de salidas. Borja no se va a ir gratis. Es un buen delantero y no vamos a regalar a nadie». Afirmación que lanza tras los rumores que han vinculado al delantero con el Celta de Vigo justo después de haber finalizado su cesión con el conjunto gallego. Los vigueses quieren intentar llevarse al jugador de forma gratuita, pero el Betis no está dispuesto a ello. Una situación que lo más seguro es que se resuelva durante los últimos días del mercado.
Manuel Pellegrini
«Nos reuniremos la semana que viene. Es cierto que en vacaciones no es idóneo hablar de esto, pero seguiremos hablando». El técnico chileno tiene contrato con la entidad verdiblanca hasta junio del próximo año. Pellegrini comenzará en agosto su sexta temporada como entrenador del Real Betis, en las cinco últimas ha conseguido meter a los de las 13 barras en competiciones europeas.
Situación económica
«Entre seis y ocho millones de euros de beneficios. El objetivo es quedar a la altura de nuestro presupuesto, entre el sexto o séptimo puesto. Hay que estar luchando por Europa y llegar lo más lejos posible en la Europa League. La Champions es un sueño, pero no una obligación». Una obligación que casi consiguieron alcanzar en la última temporada, sueño que se escapó en las últimas jornadas de La Liga.
Obras
«Hay que terminar el trámite urbanístico. Ya estamos con el proceso de licitación de las constructoras. Nos están hablando de dos años y algo, y estamos intentando que se circunscriban a esos dos años». Unos trabajos que se llevarán a cabo en la grada de Preferencia del Estadio Benito Villamarín y que son las que provocan que el Betis se tenga que mudar dos temporadas a La Cartuja.
Accesos Cartuja
«Vamos a tener lanzaderas y hemos llegado a un acuerdo con RENFE para utilizar el apeadero. Los parkings se están redireccionando. Vamos a necesitar un aprendizaje al principio. Ya hemos atendido a 20.000 socios y hay una muy buena aceptación». Un tema que ha sido de los que más incertidumbre ha levantado sobre el cambio de feudo en los aficionados béticos por los atascos que se viven cada vez que hay un gran evento.