- El canterano bético jugará en Pucela como mínimo hasta el final de la temporada 2025-26
El Real Betis Balompié ha hecho oficial la marcha del portero Guilherme Fernandes al Valladolid. El guardameta que ocupó el puesto de tercer arquero durante el segundo trama de la temporada pasada y que renovó con la entidad verdiblanca hace unos días hasta el 2027, se marcha a Pucela cedido con una opción de compra de 500.000 euros.
Según han destacado en Diario de Sevilla, la opción de compra se convertirá en obligatoria si Fernandes disputa un mínimo de 22 partidos en Segunda División y si los pucelanos consiguen un nuevo ascenso a Primera División. Si alguna de las dos ‘cláusulas’ no se cumpliese, la compra por parte del equipo blanquivioleta sería voluntaria. Por su parte, los de Heliópolis se han guardado una opción de recompra para el futuro por si en alguna ocasión quieren repescar al futbolista. Una opción que como ha comentado José Manuel Rodríguez en el directo de Zona Mixta, está dividida en dos ventanas economicas.
El Valladolid ha presentado al guardameta expresando que: «Guilherme Fernandes se formó en las canteras del Sporting Club de Portugal, SL Benfica y CF Os Belenenses, además de pasar por las categorías inferiores de su país. Posteriormente jugó en el Amora FC y en el Estrela Amadora, ambos equipos lusos, antes de llegar como cedido en la 2023/24 al Real Betis Deportivo, quien le fichó el curso siguiente tras ascender a Primera RFEF».
Por último, los pucelanos han terminado su comunicado manifestando que: «El pasado curso destacó en la portería del filial bético y ahora da el salto a LaLiga Hypermotion. Así, el portugués, de 191 centímetros de altura, refuerza la meta blanquivioleta». Una cesión con la que el canterano bético intentará seguir mejorando su proyección tras haber disputado durante la última temporada 35 partidos en el Grupo dos de Primera Federación.