- Matías Almeyda atendió a los medios del Sevilla FC para comentar las sensaciones del partido y de la primera semana de entrenamientos
El Sevilla Fútbol Club perdió 1-3 ante el Birmingham City en su primer partido de la pretemporada. Al finalizar el encuentro, Matías Almeyda, entrenador del equipo blanquirrojo, atendió a los medios del club hispalense para hacer una valoración del duelo y de la primera semana de entrenamientos que han tenido lugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
‘El Pelado’ destacó que: «Ha sido una primera práctica de fútbol, de preparación para el torneo, en la que se vieron cosas por momentos que queremos y por momentos algo que hay que seguir mejorando. Está dentro del plan de trabajo, lo importante es que terminaron todos sanos y que hay que seguir sumando minutos». Unos primeros compases en los que los protagonistas fueron los canteranos. De hecho, Nico Guillén, uno de los más jóvenes, fue quien anotó el único tanto sevillista.
Sobre los jugadores del filial, el argentino expresó que: «Lo hicieron bien. Es una de las maneras de que se vayan terminando de formar y vayan sintiendo lo que es jugar en el primer equipo. Creo que todos lo dieron todo y desde ahí es el inicio». De esta manera, el conjunto de Nervión ha finalizado la primera semana de su pretemporada, siete días que Almeyda valoró diciendo que las sensaciones son muy buenas porque todos los involucrados en el club están trabajando muy duro.
El técnico del Sevilla FC tiene claro el objetivo principal: «llegar de la mejor manera al partido de arranque». Un comienzo que tendrá lugar el próximo 17 de agosto ante el Athletic Club en San Mamés a las 19:30 horas. Para seguir sumando sensaciones, la entidad hispalense continuará entrenando durante la próxima semana en las instalaciones ubicadas en la carretera de Utrera. Unas sesiones en las que ya estarán presentes Lukebakio, Badé, Juanlu Sánchez, Gudelj, Sow y Nyland. Jugadores que han regresado tras finalizar sus vacaciones y que ya han pasado los reconocimientos médicos correspondientes.