- El Sevilla FC volvió a dar la enhorabuena públicamente a Maresca tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes
El Chelsea, actual campeón de la UEFA Conference League, se proclamó campeón de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes tras vencer por tres goles de ventaja al PSG, vigente campeón de la UEFA Champions League. Enzo Maresca y sus pupilos se impusieron a los de Luis Enrique en un partido que tuvo de todo, desde golazos en la primera mitad, hasta polémica y tanganas en los últimos instantes. Los blues arrasaron a los parisinos, gracias al planteamiento de su entrenador, en los primeros 45 minutos. Al descanso el encuentro se fue con un resultado de 3-0 para los ingleses y el marcador ya no se movió durante la segunda parte.
Una victoria que provocó que el equipo londinense ganase su segundo título en menos de dos meses. Ante el éxito logrado por el equipo de la Premier League, el conjunto de Nervión quiso felicitar públicamente a Maresca. Una felicitación que los blanquirrojos compartieron a través de sus redes sociales y que llegó instantes después de que finalizase el duelo entre ambos conjuntos.
En esta ocasión, la entidad hispalense ha vuelto a hacer lo mismo que en la final de la Conference League, solo que aquella vez, el revuelo y la polémica fueron mayores porque los blues se impusieron al Real Betis 1-4. Un acto que una parte de la capital andaluza lo consideró como un reconocimiento a un antiguo miembro y otros lo vieron como una provocación.
Aunque cada uno se pueda tomar las cosas de una forma, lo cierto es que el equipo blanquirrojo no era la primera vez que lo hacía y ha continuado con su ‘traición’. Una manera de dar la enhorabuena públicamente a una persona que pasó por el Ramón Sánchez-Pizjuán desde la temporada 2005-06 hasta la 2008-09, y que logró dos Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.