- El futbolista del Real Betis repasó diferentes momentos de su carrera y reflejó el buen trato que está recibiendo en el equipo verdiblanco
Isco Alarcón ya se encuentra, junto al resto de sus compañeros, en Portugal realizando el primer stage de la pretemporada verdiblanca. El capitán bético concedió una entrevista a France Football en la que repasó diferentes momentos de su carrera, habló sobre distintos entrenadores que ha tenido y también se expresó sobre su futuro.
El malagueño reconoció que empezó a jugar al fútbol en su barrio y que: «En la calle se aprende y se vive el fútbol de forma diferente que en un centro de formación. Empecé directamente como mediapunta. Me gusta llevar el balón, regatear, así que ahí es donde me siento más cómodo. ¿Mis inspiraciones? Zidane, Ronaldinho, Iniesta, Xavi… Su fútbol era bonito, casi mágico».
La vida, en ocasiones, puede llegar a ser una caja de sorpresas y el centrocampista español recibió una cuando fue entrenado por uno de sus ídolos. «Zidane ha sido el único entrenador en Madrid que ha apostado por mí en mi posición natural. Cambió el sistema para colocarme como mediapunta, detrás de Cristiano Ronaldo y Benzema. Era un electrón libre, tenía que jugar en los espacios que dejaban los otros centrocampistas. Y funcionó muy bien. Me encantó», comentó el jugador sobre el técnico francés.
La mejor temporada para el futbolista a nivel individual y grupal fue la 2016-17, después de ese año, su rendimiento con el Real Madrid no fue el mismo. «Algunos entrenadores te aprecian más que otros, así es el fútbol. Después de eso, en Madrid todo fue más complicado para mí. Cuando no estás bien mentalmente, se nota en tu juego. Estaba pasando por una mala racha deportiva y personal. No sabía cómo recuperarme. El único responsable de mi fracaso soy yo», destacó el profesional verdiblanco sobre sus peores años.
Etapa Real Betis Balompié
Tras su paso por la capital, Isco Alarcón se marchó al Sevilla FC, pero en el conjunto de Nervión no llegó a recuperar su nivel. El mediocentro salió de la entidad hispalense, estuvo un tiempo sin equipo y en la temporada 2023-24 fue cuando llegó al Real Betis. Un factor fundamental para su llegada fue: «La presencia de Manuel Pellegrini», ya que el chileno fue quien le convenció para ir al conjunto de Heliópolis.
«Es el entrenador más importante de mi carrera», aseguró el malagueño. De hecho, el andaluz comentó que ‘El Ingeniero’ fue quien: «Me dio la oportunidad en Málaga en 2011 y me dio confianza y cariño. Y aquí es igual. Tengo la suerte de tener un entrenador que cree en esta posición de 10. Me aconseja que me mantenga siempre cerca del balón y me da mucha libertad de movimiento».
El malagueño también repasó el presente que vive con el club de las 13 barras, un periodo de tiempo sobre el que destacó que: «Esta temporada, por primera vez, me han nombrado capitán, lo que es un gran orgullo. Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi carrera. Me siento muy querido por el club, mis compañeros y los aficionados». Por último, Isco pidió una última cosa para el deporte rey, juego que le lleva acompañando toda su vida. «Disfruto cada día de mi vida como futbolista, mientras mi cuerpo lo aguante. ¿Mi último objetivo? Que sea yo quien se retire del fútbol y no el fútbol quien se retire de mí», sentenció el malagueño.
Real Betis
Sevilla FC




















