- El defensor tendría que compaginar el fútbol mexicano con el nuevo puesto de directivo si finalmente desaparece el actual CD San Fernando
El San Fernando sigue un día más metido en la agonía que le rodea por la situación en la que se encuentra. El conjunto gaditano está muy cerca de la desaparición y han perdido su plaza en Tercera Federación, quinta categoría del fútbol español. Una situación que ha sido provocada por la negativa de los inversores al no querer vender las acciones del club. Por ello, Ramón Rodríguez Bermejo, más conocido como ‘Monchi’ ha creado el CD San Fernando 1940. Una alternativa para que el fútbol no desaparezca de La Isla de León.
El nuevo club ya ha sido inscrito en el Registro de Entidades Deportivas y el actual director deportivo del Aston Villa sería el presidente. Además, el San Fernando 1940 tendría que partir su aventura en el deporte rey desde la Tercera Andaluza, última categoría del fútbol andaluz. Según han publicado diferentes medios, la RFAF ha publicado la ficha del nuevo conjunto en su página web y ahí es donde ha aparecido la sorpresa. Sergio Ramos, ex del Sevilla, entre otros clubes, y actual jugador de Monterrey aparece como vocal y su hermano René sale como vicepresidente.
El defensa central se involucra así en un compromiso que tendría que compaginar con el conjunto mexicano hasta diciembre de este año. Fecha en la que finalice su actual contrato con Monterrey. Esta temporada 2024-25, el jugador ha disputado con su actual equipo ocho partidos en la Liga MX Clausura, cuatro en el Mundial de Clubes y uno en la Copa de Campeones Concacaf. Un total de 13 enfrentamientos en los que el camero ha logrado anotar cinco goles.
Para ver que termina sucediendo con el San Fernando, habrá que esperar hasta el próximo 7 de agosto, fecha en la que está prevista la liquidación del club azulino si no ocurre ningún milagro. Pase lo que pase, en La Isla habrá un equipo para intentar que no se pierda la esencia futbolera, y si finalmente termina siendo el San Fernando 1940, la entidad del actual siempre estará presente.