- El defensor continúa esperando a que se resuelva su situación para poder marcharse al PSV
Los jugadores del Real Betis Balompié se han ejercitado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, durante la mañana del 21 de julio. El primer entrenamiento de la semana ha dejado varias imágenes, y una de ellas ha sido la de Nobel Mendy junto al resto de sus compañeros. El defensor no ha trabajado con el equipo, pero sí que ha estado presente.
El central está a la espera de marcharse al PSV. Una situación que todavía no se ha producido porque el africano continúa esperando su permiso de trabajo. Documentación que tienen que tener los extranjeros, que no son ciudadanos de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), en los Países Bajos para poder trabajar. Como anunció Álvaro Muñoz en el último directo de Zona Mixta, los blanquirrojos y los verdiblancos se habían dado 15 días más para resolver la situación.
Ambas entidades comenzaron las negociaciones a principios de junio, pero todavía no se ha resuelto la situación. Mendy es un perfil que gusta mucho a los holandeses porque es un jugador que puede llegar a tener una buena proyección. Además, el contrato del senegalés sería para varios años si termina consiguiendo la licencia citada anteriormente.
Durante la temporada 2024-25, el defensa del Real Betis disputó como verdiblanco 18 partidos: 13 en Primera Federación, dos en la UEFA Conference League, dos en LaLiga y uno en la Copa del Rey. También sabe lo que es vivir y jugar en otros países porque se crió en Francia. Joven con mucho futuro que pueda que siga desarrollando su carrera profesional en los Países Bajos, si se termina resolviendo la situación del permiso de trabajo.