- El estadio del Real Betis ya había comenzado con el vallado del perímetro
El Real Betis Balompié no jugará este año en el Benito Villamarín por el traslado ‘forzoso’ a La Cartuja. La grada de preferencia del feudo verdiblanco va a ser demolida y por eso los béticos tendrán que cambiar de hogar. Hace unos días, ya se vieron como las primeras vallas iban rodeando el perímetro del estadio. La situación hacía indicar que las obras iban a empezar dentro de poco, pero en las últimas horas, una asociación ha pedido que se pare el proceso.
La asociación que ha pedido que se detenga la reforma de forma pública se llama: «SOS Vencejos». En la descripción que aparece en su perfil de X, expresan que son una: «Asociación formada por expertas/os en la protección de vencejos, golondrinas, aviones y otras aves urbanas». Según los datos que aparecen, se ubican en Cáceres, pero su rango de actuación no se limita sólo a Extremadura.
En un post que publicaron en dicha red social, han lanzado un mensaje en el que señalan que: «El 15 de junio comunicamos tanto por registro como por email a la delegación en Sevilla de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, de la existencia de una colonia de vencejo pálido en la grada de preferencias del estadio del Real Betis. No puede ser derribada en época de cría».
El presidente del conjunto de las 13 barras expresó que la demolición de la Grada de Preferencia del Villamarín comenzaría sobre mediados de agosto, aunque de momento, se están realizando otro tipo de trabajos como el desmontaje de asientos, según han señalado en El Correo de Andalucía. Todo esta situación ha provocado que la organización ecologista actúe para intentar frenar las obras. Ahora solo toca esperar para ver si consiguen su propósito o para ver si comienza la demolición.