- El mediocentro ha rendido con el Sevilla Atlético, pero la falta de oportunidades en el primer equipo ha provocado que quiera salir
Mientras los focos del mercado de fichajes del Sevilla Fútbol Club apuntan a nombres como el de Rafa Mir, en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán también se trabaja para intentar resolver el futuro de otros jugadores con menos protagonismo mediático, pero igual de importantes para el equipo. Uno de ellos es Lulo Dasilva, quien afronta su último año de contrato y ya ha despertado el interés de varios equipos de LaLiga Hypermotion.
El centrocampista ha sido una pieza clave en el Sevilla Atlético durante las últimas temporadas. A pesar de una grave lesión de rodilla que lo mantuvo fuera durante varios meses, Dasilva firmó una gran segunda vuelta el pasado curso, ganándose la confianza total de Jesús Galván. De hecho, su rendimiento ha sido tan sólido que su nombre está sobre la mesa de varios clubes de Segund División.
Con 22 años y a solo un año de finalizar su actual contrato, el mediocentro está decidido a dar un paso adelante en su carrera lejos de Nervión. Según han avanzó Edu Saniña en las redes de Zona Mixta, el canterano sevillista cuenta con propuestas firmes de hasta cuatro clubes de LaLiga Hypermotion. Además, también ha sido sondeado por equipos de la Primera División portuguesa y por otros conjuntos europeos.
Todo ese abanico de posibilidades ha provocado que el futbolista quiera marcharse lejos del feudo de Nervión, según ha confirmado el medio citado anteriormente. En el Sevilla son conscientes de su postura y, aunque esperan cerrar un traspaso —como ocurrió recientemente con Mateo Mejía—, las limitaciones contractuales actuales no les permitirán exigir una gran cantidad económica por su salida.