- El conjunto mexicano tiene al delantero como su prioridad para el ataque, pero también tiene otras opciones
El Sevilla Fútbol Club sigue centrado en aligerar su plantilla para poder avanzar en el mercado. Sin embargo, las salidas no están siendo sencillas. Matías Almeyda ya ha dejado claro quiénes son los descartes de esta pretemporada: Rafa Mir, Adnan Januzaj y Álvaro Fernández. A esta lista de nombres se suma también un caso especial: el de Kelechi Iheanacho, cuya salida también sería vista con buenos ojos en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Según señaló César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes sudamericano, el atacante nigeriano fue ofrecido al Pumas, club mexicano. Un posible fichaje, que para que terminase sucediendo, sería dependiendo de la cantidad de dinero que pudiesen ofrecer los mexicanos. Una oferta que se está preparando, según han avanzado los compañeros de Orgullo de Nervión.
Durante la temporada 2024-25, Iheanacho disputó con el conjunto de Nervión nueve partidos de La Liga, competición en la que no sumó ni goles ni asistencias, y dos de Copa del Rey, torneo en el que anotó tres tantos. En enero se fue cedido al Middlesbrough y participó en 15 enfrentamientos de la Championship, liga en la marcó un gol y repartió dos asistencias. Tras unos meses en inglaterra ha regresado a Sevilla, pero parece que Almeyda no quiere contar con él de cara a la campaña 2025-26.
Aunque el nigeriano sea el atacante que más convence para completar el ataque de Pumas, lo cierto es que de momento no han tenido lugar contactos oficiales entre ambas entidades, según han indicado en el medio citado anteriormente. La salida del delantero ayudaría al Sevilla a mejorar, aunque sea un poco, su situación económica. Situación que provoca que haya a esperar para saber cómo evoluciona el ‘enlace’ entre el equipo de la Liga MX y Kelechi Iheanacho.