- Riquelme afronta su primera temporada como futbolista bético y sueña con hacer un buen papel defendiendo las 13 barras
Rodrigo Riquelme ha sido uno de los fichajes que ha realizado el Real Betis Balompié en este mercado veraniego y de hecho, fue uno de los primeros refuerzos en ser inscrito. En cuatro días comenzará su nueva aventura con el equipo verdiblanco de manera oficial y ante el contexto que le rodea, el madrileño ha concedido una entrevista a los compañeros del Diario AS.
Baja de Isco
«Es un mazazo para nosotros, por la importancia que tiene como estrella que es del Betis y también porque es nuestro capitán. Ojalá se recupere lo antes posible, porque será muy bueno para el equipo».
Mundial 2026
«Lo importante es que lo hagamos bien con el Betis y, si el seleccionador lo decide, estar en esa cita. Quiero, sueño, con ir al Mundial, claro. Además conozco bien a Luis de la Fuente. Tuve la suerte de que me llamara para la Sub-21 y además dos veces para la Absoluta».
Similitud entre el Real Betis y el Atlético de Madrid
«Dos idiosincrasias parecidas. Las aficiones sienten mucho al equipo y siempre están ahí, en las buenas y en las malas. La verdad es que me hubiera gustado poder jugar en el Villamarín, al que he vivido como visitante, pero iremos a La Cartuja».
Primeras semanas en el conjunto de Heliópolis
«Me han recibido genial. Este es un club con mucha unión, muy familiar y eso me ha sorprendido. Me estoy encontrando muy a gusto estas primeras semanas aquí».
Jugar como carrilero
«Han sido muchos años en el Atlético y he aprendido muchísimo como jugador a las órdenes de Simeone. Hacerlo como carrilero también forma parte de mi formación, no lo cambio por nada».
Proyección
«Es un signo de crecimiento, que soy un futbolista joven y que voy a seguir dando pasos hacia adelante. El Betis lleva varios años seguidos jugando en Europa y eso no es casualidad».