- En el caso de que llegase algún delantero, primero deberían salir Cédric Bakambu y el Chimi Ávila
El Real Betis Balompié continúa muy activo en el mercado de fichajes. La dirección deportiva verdiblanca, en sintonía con Manuel Pellegrini, sigue perfilando la plantilla y ambos tienen claro que aún pueden producirse movimientos. De hecho, el técnico chileno ha expresado en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo Alavés que: «Es una aberración que el mercado no cierre antes». El cuadro heliopolitano está trabajando en las posibles salidas de varios jugadores con el objetivo de liberar masa salarial y así poder generar margen para intentar acometer nuevas incorporaciones.
Con la operación de Antony todavía en el aire, una de las prioridades es reforzar la delantera, siempre y cuando se de primero salida a Cédric Bakambu y al Chimy Ávila. En este contexto, ha salido a la luz el nombre de Karl Etta Eyong, atacante de 21 años que actualmente milita en el Villarreal CF. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y podría salir del conjunto submarino amarillo este verano.
Según han avanzado los compañeros de ElDesmarque, los de La Palmera ya habrían trasladado al Villarreal el interés que tienen por el jugador, que pese a tener ficha del filial, ya sabe lo que es debutar y, marcar, con el primer equipo. De hecho, fue quien anotó el primer gol del cuadro castellonense en la presente temporada 2025-26, partido que disputaron contra el Real Oviedo. Otro factor a tener en cuenta es que Etta Eyong dispone de ficha comunitaria, lo que facilitaría la llegada de otros posibles refuerzos. En Heliópolis, trabajando en la línea que han seguido para realizar ya varios fichajes, valoran su juventud y su proyección como un perfil que podría encajar en la plantilla.
La cláusula del delantero es un poco elevada por lo que el el Real Betis intentaría conseguir al atacante mediante un traspaso por debajo de esa cifra o, en su defecto, una cesión con opción de compra. También cabe recordar que hace algunas semanas los de las 13 barras ya ofrecieron siete millones por Mateo Joseph, profesional fue relacionado con la entidad verdiblanca, pero finalmente se decantó por el RCD Mallorca. Por otra parte, el Cádiz CF, que fue el club que traspasó al futbolista al filial del Villarreal por apenas un millón de euros, conserva el 50% de una futura venta, por lo que cualquier operación por el camerunés también reportaría ingresos significativos al conjunto cadista. Para saber como termina la situación entre ambas entidades por el ariete, habrá que esperar para ver como evolucionan las operaciones.