- El pivote uruguayo es una de las opciones que tiene el Real Betis para reforzar la posición de pivote en lo que queda de mercado
A principios de agosto, Facundo Bernal fue relacionado con el Real Betis Balompié como una posible opción, que manejaba la directiva verdiblanca, para reforzar el centro del campo tras la salida de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid. Por aquel entonces, sólo parecía que era un ofrecimiento más, de los muchos que se producen durante el mercado de fichajes, pero lo cierto es que ha tenido lugar una gran novedad.
Según ha informado el periodista Diego Domínguez, el conjunto de Heliópolis habría ofrecido una oferta formal de siete millones de euros a Fluminense para hacerse con los servicios del jugador. En esta operación, los andaluces y los brasileños no serían los únicos clubes involucrados. También está metido en el ‘ajo’ Defensor Sporting, equipo uruguayo, que guarda el 40% de los derechos del futbolista.
El club de las 13 barras tenía buenos informes sobre el perfil del futbolista, además, el mediocentro es joven, 21 años de edad, y puede llegar a tener una gran proyección en el futuro. También hay otro dato a tener en cuenta y es que Bernal tiene la doble nacionalidad, situación que favorecería a los verdiblancos a la hora de inscribirlo en la plantilla.
El Fluminense pagó para conseguir el 60% del pase del deportista unos 3 millones y medios de euros. El cuadro heliopolitano ha ofrecido el doble, pero las negociaciones no tienen pinta de que vayan a ser fáciles, ya que los brasileños no quieren dejarlo salir fácilmente. Durante la temporada 2024-25, el pivote uruguayo ha disputado: diez partidos de la Série A, ocho del Campeonato Carioca, cinco del Mundial de Clubes, seis de Sudamericana y dos de la Copa de Brasil. En total, el jugador ha disputado 31 encuentros en los que solo ha repartido una asistencia. De momento, las negociaciones entre ambas entidades han dado un paso más, pero habrá que esperar a ver como evolucionan para saber qué es lo que termina sucediendo.