- El Real Betis llega a Balaídos con la intención de conseguir su segunda victoria seguida y con el objetivo de intentar cerrar los partidos antes de tiempo
El Real Betis Balompié afronta una semana, que a la larga puede ser determinante, con un doble compromiso liguero: primero visitará al Celta de Vigo en Balaídos y, unos días más tarde, recibirá al Athletic Club en La Cartuja. Manuel Pellegrini y sus pupilos sueñan con lograr la clasificación a la UEFA Champions League, un objetivo para el que todavía quedan muchas jornadas por delante, aunque para poder lograrlo hay que intentar conseguir todos los puntos posibles. El conjunto verdiblanco llega a un nuevo choque tras estrenar su nuevo feudo con una victoria por la mínima. En los duelos ante el Elche y el Deportivo Alavés dio la sensación de que al cuadro heliopolitano le costaba cerrar los partidos, una faceta que esta semana puede ser vital para lograr nuevas victorias.
‘El Ingeniero’ contará prácticamente con los mismos jugadores que estuvieron disponibles contra el conjunto babazorro. La gran ausencia será la de Pau López, ya que el guardameta no se ha podido ejercitar en los últimos entrenamientos por un golpe que recibió en la rodilla en el último duelo. Dicha baja, abre la puerta al debut oficial de Álvaro Valles. El arquero andaluz lleva sin disputar un encuentro oficial desde el año pasado, aunque ha ido sumando minutos durante los amistosos de pretemporada.
Tampoco estarán disponibles Nelson Deossa, Marc Roca, Diego Llorente, Abde e Isco Alarcón. Todos ellos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque en las últimas sesiones físicas que se han llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, los tres primeros ya han estado presentes sobre el césped junto al resto de sus compañeros. Ante esta situación, el técnico chileno ha vuelto a recurrir a la cantera y ha citado a Mawuli, Ángel Ortiz, Pablo García, Manu González y Dani Pérez.
Ricardo Rodríguez tiene papeletas para ocupar el lateral izquierdo
Una de las grandes incógnitas se encuentra en el carril zurdo. Ricardo Rodríguez, que finalmente parece que se va quedar en el Real Betis, podría salir de titular teniendo en cuenta dos factores: las sensaciones que dejó en los últimos encuentros y que Junior Firpo no entrenó el pasado lunes por una gestión de cargas. El que sí que es seguro que va a seguir sumando minutos es Pablo García. El canterano participó en el Martínez Valero ante el Elche y en La Cartuja contra el Deportivo Alavés y de hecho, fue quien revolucionó a los verdiblancos en el último partido cuando saltó al terreno de juego en la segunda mitad.
Posibles onces de ambos equipos
- Celta de Vigo: Radu, Carlos Domínguez, Lago, Marcos Alonso, Mingueza, Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Carreira, Swedberg, Jutglá e Iago Aspas.
- Real Betis: Álvaro Valles, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez, Pablo Fornals, Sergi Altimira, Aitor Ruibal, Lo Celso, Riquelme y Cucho Hernández.
Balaídos, un estadio maldito
El conjunto de Heliópolis vuelve a visitar un escenario que se le ha resistido en los últimos años. La última victoria en Balaídos tuvo lugar en el 2021, en un choque que estuvo marcado por la ausencia de público debido a la pandemia. En el recuerdo más cercano, es decir la temporada pasada, se encuentra la derrota que sufrieron los de La Palmera con remontada incluida, tras ir ganando 0-2.
Aunque los datos no acompañen, la batalla entre ambos clubes tendrá un toque especial: el reencuentro con Borja Iglesias. El conjunto gallego no ha empezado LaLiga con buen pie, ya que solo han podido sumar un punto en dos jornadas. La derrota en casa ante el Getafe y el empate contra el Mallorca fuera de casa, serán un incentivo para que los vigueses salgan al campo con la ilusión de querer brindar la primera victoria del curso a sus aficionados. Giráldez y sus hombres afrontan el reto sin Starfelt, causa baja por lesión, y sin Aidoo y Cervi, ausentes por decisión técnica. Un duelo directo por puestos europeos, entres dos entidades que juegan la Europa League, que a la larga puede significar más que solo tres puntos.