- El interés del submarino amarillo ha salido a la luz durante la tarde del 27 de agosto, pero en las últimas horas los dos clubes han avanzado en las negociaciones
El Sevilla Fútbol Club atraviesa una situación límite en el mercado de fichajes. La necesidad de cuadrar cuentas obliga al club a escuchar ofertas por prácticamente toda su plantilla, y algunos equipos ya han intentado aprovechar esta circunstancia. El último que ha salido a la luz ha sido el Villarreal CF, ya que el submarino amarillo ha fijado su atención en Rubén Vargas, según ha avanzado Matteo Moretto.
El interés del equipo castellonense se explica tras la salida de Yeremi Pino, jugador que ha dejado LaLiga para marcharse a la Premier League. El Crystal Palace se ha hecho con los servicios del futbolista canario por 30 millones de euros y dicha operación, ha permitido que el club valenciano se pueda permitir fichar un deportista en los días que quedan de mercado. Ante esta situación, Vargas se ha postulado con uno de los candidatos preferidos para ocupar la vacante causada por Pino.
A primera hora de la tarde no se habían producido ningún tipo de conversación entre los clubes involucrados, pero con el paso de las horas la situación ha ido evolucionando. Según ha informado José Manuel Rodríguez en las redes sociales de Zona Mixta, las conversaciones entre los dos conjuntos habrían avanzado y el traspaso rondaría los 15 millones de euros. Una vez se establezca el acuerdo entre los equipos, sería cuando los equipos se podrían en contacto con el jugador.
El extremo suizo se ha consolidado como uno de los fichajes más rentables del conjunto hispalense en los últimos años. Los 2,5 millones de euros que el Sevilla FC pagó al FC Augsburgo han resultado ser una ganga, teniendo en cuenta el rendimiento inmediato que ha ofrecido el jugador desde su llegada. Con 27 años y experiencia en la selección de Suiza, Vargas se ha convertido en una pieza muy importante para Matías Almeyda, pero si se confirmase la salida del suizo antes del fin de semana, ‘El Pelado’ tendría que afrontar el choque ante el Girona en Montilivi con una plantilla muy mermada.