- El AC Milán ha sido uno de los equipos que ha mostrado interés y el Benfica también sigue la situación de cerca
El Sevilla Fútbol Club encara la recta final del mercado con varios ases bajo el brazo y uno de ellos es Dodi Lukébakio. El belga es, a día de hoy, el activo más valioso de la plantilla sevillista y la posible vía de escape para resolver los problemas de inscripciones que arrastra el equipo blanquirrojo. A pocos días de que finalice la ventana de fichajes, la entidad hispalense está obligada a vender si quiere registrar a los refuerzos que han llegado durante el verano.
La venta del atacante, cuya cláusula es de 45 millones de euros, permitiría a la dirección deportiva desbloquear las inscripciones pendientes. En los últimos días, varios clubes se han interesado por la situación del jugador y uno de los equipos que lo ha hecho ha sido el AC Milan. De hecho, Geoffrey Moncada, secretario técnico del conjunto italiano, estuvo presente en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el último partido que disputó el cuadro nervionense ante el Getafe.
Sin embargo, según adelantó Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el club rossonero habría descartado el posible fichaje del extremo porque piensan que su coste es demasiado elevado, porque prefieren gente más joven para su plantilla y porque la prioridad que tienen ahora mismo es buscar un delantero centro y un defensa.
Un club portugués también sigue de cerca al jugador
Otro club que ha preguntado por el internacional belga, según han señalado diferentes medios, ha sido el Benfica, que también se ha fijado en Carlos Álvarez, futbolista del Levante, que si se termina marchando a portugal, dejaría una cantidad importante de dinero en el Sevilla FC. En Nervión están moviendo a Lukebakio y el propio futbolista ya no cierra la puerta a una posible salida, aunque no ha llegado todavía la oferta que satisfaga las necesidades sevillistas.
El desenlace de la operación todavía no se sabe, pero en los últimos días del mercado puede pasar cualquier cosa. Interés por el deportista no falta y numerosos equipos son los que siguen la situación de cerca, pero falta lo más importante, una oferta que convenza. El atacante también fue pretendido por varias entidades futbolísticas en el pasado mercado invernal, aunque aquella vez no se marchó, ahora es cuando tiene más papeletas que nunca.