- Azpilicueta ha aterrizado durante la mañana del 29 de agosto en la capital andaluza y se encuentra a la espera de pasar el reconocimiento médico
El Sevilla Fútbol Club acelera en el mercado de fichajes cuando solo quedan unos días para su cierre, una advertencia que ya comentó Antonio Cordón. La entidad hispalense trabaja a contrarreloj para cerrar las operaciones de salida y las de llegada, y en este último apartado, el equipo blanquirrojo ha dado un paso importante con la llegada de César Azpilicueta a la capital andaluza.
El defensor navarro, que reforzará la zaga del conjunto dirigido por Matías Almeyda, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Sevilla y está pendiente de superar el reconocimiento médico para poder firmar su contrato. En el caso de que las pruebas vayan bien, el central se convertirá en el cuarto fichaje de la temporada 2025-26.
Azpilicueta, de 36 años de edad, llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid. El futbolista ha sido internacional con la Selección Española de Fútbol un total de 45 ocasiones. Además, el jugador destaca por su polivalencia, ya que puede ocupar cualquier posición de la defensa. Una jerarquía y una veteranía que pueden ser claves para la plantilla del Sevilla FC.
Palmarés y datos de la temporada 2024-25
El navarro se formó en la cantera del Osasuna y ha defendido los colores del propio equipo rojillo, del Olympique de Marsella, del Chelsea y del ya mencionado Atlético. En su palmarés figuran numerosos títulos: una UEFA Champions League, dos Premier League, una Supercopa de Europa, dos UEFA Europa League, una FA Cup, un Mundial de Clubes, dos Copas de la Liga de Francia, una Copa de la Liga de Inglaterra, dos europeos con las categorías inferiores de la Roja y una Supercopa de Francia.
La campaña pasada, César Azpilicueta disputó 14 partidos en LaLiga, cuatro en la Copa del Rey y dos en la Champions League. Un total de 20 encuentros en los que consiguió anotar un gol. Ahora, llega al cuadro nervionense con la intención de seguir demostrando y de aportar ese toque de experiencia en la zaga sevillista.