- La sanción viene provocada por los incidentes que tuvieron lugar en las semifinales de la Conference League ante la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi
El Real Betis Balompié no podrá vender entradas visitantes a sus aficionados para el primer partido que disputen fuera de casa en la UEFA Europa League. Una medida que ha sido impuesta por el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol europeo por los incidentes que tuvieron lugar en la vuelta de semifinales de la UEFA Conference League ante la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.
En un comunicado oficial que emitió la entidad verdiblanca a través de su página web se explica que: «La UEFA ha comunicado hoy al Real Betis Balompié la confirmación de la sanción que le impuso el comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) por los incidentes de público acaecidos en la grada visitante del Artemio Franchi durante el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Conference League frente a la ACF Fiorentina disputado el pasado mes de mayo».
También se destaca que: «El CEDB multó al Real Betis Balompié con 30.000 euros y le prohibió la venta de entradas a su afición para el próximo partido de competición europea por el encendido de petardos, lanzamiento de objetos y actos vandálicos. La ACF Fiorentina, por su parte, fue sancionada inicialmente con el cierre parcial de su estadio durante dos partidos».
El conjunto de Heliópolis presentó un recurso para intentar evitar el castigo impuesto por la UEFA a sus hinchas, pero la ratificación de la sanción se hizo pública un día antes de que tuviese lugar en el sorteo de la fase liga de la Europa League. Un sorteo que tendrá lugar este viernes 29 de agosto a partir de las 13:00 horas y que se podrá seguir a través del directo de Zona Mixta.
Por último, el Real Betis ha indicado que: «Los servicios jurídicos valorarán si hay base legal para presentar un nuevo recurso pero a día de hoy el Club no podrá habilitar la venta de entradas a sus aficionados en el primer desplazamiento europeo de la temporada». Esta medida no es la primera vez que la sufre un equipo español y por el momento, los aficionados verdiblancos tendrán que esperar a la segunda fecha que juegue su equipo de visitante para poder ir a verlo.
Real Betis
Sevilla FC




















