- Los pupilos de Matías Almeyda han realizado el último entrenamiento antes de viajar a tierras catalanas
El Sevilla Fútbol Club ha realizado durante la mañana del 29 de agosto el último entrenamiento para preparar el duelo de la tercera jornada de LaLiga ante el Girona FC. Un partido en el que los de Matías Almeyda necesitan sumar la primera victoria de la temporada si no quieren irse al próximo parón de selecciones con cero puntos de nueve posibles. Por su parte, el conjunto catalán llega también con la misma situación. Un duelo en el que ambos equipos pelearán para intentar salir del barro y empezar a sumar buenas sensaciones.
En cuanto al apartado de bajas, los jugadores que no han estado presentes en la sesión han sido Sow, Lukébakio, Akor Adams, Nianzou, Januzaj, Joan Jordán y Ramón Martínez. Todos ellos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y, tampoco ha estado sobre el césped Stanis Idumbo, ya que el futbolista puso rumbo el pasado 28 de agosto a Mónaco para cerrar su fichaje por el equipo que milita en la Ligue 1.
El que sí estuvo ejercitándose fue Álvaro Fernández. El guardameta, cuyo futuro sigue en el aire porque no entra en los planes del técnico sevillista, realizó trabajo específico al margen de sus compañeros. En lo que va de campaña, la portería del Sevilla FC la ha defendido Nyland, pero si en las próximas horas el equipo blanquirrojo consigue inscribir a Vlachodimos, puede que haya un cambio bajo los palos para el próximo encuentro.
Declaraciones de Matías Almeyda
Después del entrenamiento, ‘El Pelado’ ha realizado la rueda de prensa previa al choque ante el Girona y estas han sido algunas de las declaraciones más importantes:
- «La gente siempre manifiesta diferentes sentimientos. Yo soy de las personas que intenta unir. Pero cada persona es libre de transmitir lo que piense, tanto con los jugadores, con el presidente o quien sea».
- «No es el mayor reto de mi carrera. El mayor fue iniciarme con 37 años, dirigiendo a mis propios compañeros que habíamos descendido y con muchísima presión».
- «He visto a jugadores que han priorizado el grupo y jugar al fútbol antes que el dinero, y eso me parece positivo».
- «En el fútbol hay líderes como Azpilicueta. Es difícil tener 25 jugadores de ese perfil. Creo que cuanto más sean los que piensan desde ese lugar, más fácil va a ser este proceso».