- Un gol de Alfon y otro de Vargas, permite al Sevilla FC sumar los primeros tres puntos
El Sevilla Fútbol Club llegó a Montilivi con el sueño de sumar los primeros tres puntos de la temporada y para ello, Matías Almeyda sacó un once donde las principales novedades fueron las titularidades de Alfon y Suazo, jugadores que han sido inscritos durante esta semana. Ganar era una obligación para salir del barro y, tras dos jornadas, parece que el técnico argentino y sus futbolistas han dado con la tecla en el sistema de juego para empezar a brindar más alegrías a sus aficionados.
El equipo andaluz salió al terreno de juego con una idea clara, dominar el balón para sufrir lo menos posible y presionar arriba tras pérdida para intentar recuperarlo rápido. En los primeros diez minutos, los dos conjuntos tuvieron el esférico por momentos, pero ninguno consiguió crear una ocasión de peligro. Tras el primer cuarto de hora, el cuadro nervionense sufrió el primer disgusto. Ejuke se tuvo que tirar al suelo por sufrir unas molestias musculares y fue sustituido por Juanlu Sánchez, una nueva baja que se une a la larga lista de futbolistas lesionados.
Los compases fueron pasando y los clubes se trataban con mucho respeto, ya que ambos eran conscientes de que se jugaban mucho y ninguno quería cometer un error que complicase las cosas. Los sevillistas iban empujando cada vez más para abrir el marcador y el primer disparo lo protagonizó Alfon desde fuera del área, aunque Gazzaniga lo atajó sin problemas. Justo cuando se cumplió la media hora, tras un saque de esquina botado por los locales, Vargas lanzó una contra con la que se plantó en la portería de los rivales. El suizo le cedió el balón al manchego porque este estaba libre de marca y, con un disparo seco, Alfon González logró batir al arquero argentino para poner el 0-1.
La entidad catalana intentó reaccionar rápido, pero en una jugada que no finalizaron, el Sevilla FC volvió a salir a la contra y a punto estuvo de sumar un tanto al casillero. La pelota le llegó a Vargas y tras un recorte que hizo el extremo hacia dentro, el golpeo se marchó rozando el palo largo. El cuadro nervionense deseaba ampliar la ventaja antes de que llegase el descanso y en una pérdida que tuvo el Girona en la salida de balón, se rozó el 0-2. Isaac Romero se encontró con el esférico al borde del área, aunque el chut del lebrijano se estrelló en la madera. En el tiempo de descuento de la primera mitad, Alfon, el más activo en el ataque sevillista, volvió a probar suerte, pero Gazzaniga detuvo la pelota sin problemas.
Otra contra vital
La segunda mitad empezó con los locales dominando el juego y de hecho, lograron encerrar a los jugadores de Almeyda en su campo. En el minuto 52, tras un saque de esquina, David López remató dentro del área pequeña, pero Nyland evitó que el cabezazo entrase realizando un paradón. Los catalanes insistían una y otra vez, pero en una nueva contra llegó el 0-2 para el conjunto de Nervión. Rubén Vargas subió la pelota, se la cedió a Isaac Romero, y con un zapatazo raso, el delantero mandó el balón al fondo de la red.
Tras el segundo tanto, el guión siguió siendo el mismo. El Girona dominaba la posesión y la entidad hispalense esperaba en su campo para intentar golpear al contrataque. El equipo dirigido por Michel quería recortar distancias y en el 69′, después de un saque de esquina, el portero noruego realizó otra gran salvada para que continuase la distancia conseguida por los sevillistas en el marcador. Los compases fueron pasando y antes de los últimos diez minutos, llegó un nuevo susto muscular para los andaluces. Vargas se tiró al suelo y tuvo que ser reemplazado por Manu Bueno, a pesar de todo, el suizo salió andando del césped de una forma normal.
El choque fue transcurriendo siguiendo el mismo esquema y entre jugada y jugada, ‘El Pelado’ y sus pupilos cada vez estaban más cerca de conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Antes del descuento, Portu estuvo cerca de recortar distancias, pero el zapatazo se marchó por encima del larguero. Miguel Ángel Ortiz, árbitro principal, añadió cuatro minutos y en los instantes finales, Orjan Nyland realizó el tercer paradón del choque, tras despejar en la línea un cabezazo de Álex Moreno . Esta vez, la suerte si sonrió al cuadro nervionense y el Sevilla FC logró conseguir los primeros tres puntos del año fuera de casa.
Ficha técnica:
- Girona: Gazzaniga, Arnau (Hugo Rincón 63′), David López (Blind 63′), Vitor Reis, Álex Moreno, Witsel, Iván Martín, Lemar, Joel Roca, Asprilla y Stuani (Dawda 63′).
- Sevilla FC: Nyland, Carmona, Castrín, Kike Salas, Suazo, Gudelj, Agoumé (Marcao 84′), Ejuke (Juanlu Sánchez 18′), Rubén Vargas (Manu Bueno 78′), Alfon e Isaac Romero (Peque 84′).
- Goles: (0-1) Alfon (30′), (0-2) Isaac Romero (55′).
- Jugadores sancionados: Nyland (92′).
- Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias.
- Estadio: Montilivi.