- El jugador firmará con el club portugués para las próximas cinco temporadas, según Di Marzio
El Sevilla Fútbol Club se enfrenta a los últimos instantes del mercado de fichajes y se espera que sea un día bastante movido en Nervión. En las últimas horas, la entidad hispalense y el Benfica habrían llegado a un acuerdo por el traspaso de Dodi Lukebakio. De este forma, el extremo belga pondría fin a su etapa en la capital andaluza, tras dos temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El club portugués empezó las conversaciones por el futbolista hace unos días y, tras varias horas de intensas negociaciones, la operación se ha cerrado en la madrugada de este lunes, según informó Di Marzio. El jugador, que estaba dispuesto a cambiar de aires, si llegaba una oferta que le convenciera, viajará hoy a Lisboa para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato que lo unirá al Benfica por las próximas cinco temporadas.
El cuadro nervionense pagó 10 millones de euros para hacerse con los servicios de Lukebakio y percibirá unos 22 ‘kilos’ fijos por su venta, según han señalado los compañeros de Orgullo de Nervión. Aunque la intención de Antonio Cordón era conseguir más dinero, el acuerdo se ha cerrado en una cifra intermedia, más favorable para los intereses del equipo portugués que para el blanquirrojo.
Próximo movimientos
Las urgencias por completar la operación han condicionado al Sevilla FC, ya que necesitan la mayor liquidez posible para intentar acometer nuevos fichajes. Algunos de los que se encuentran en la lista son: Batista Mendy, centrocampista que ya se encuentra en Sevilla para pasar las pruebas médicas, y Alexis Sánchez, atacante que podría completar la delantera de Matías Almeyda, tal y como informó Edu Saniña en las redes sociales de Zona Mixta.
Este lunes va a ser una jornada clave en las oficinas del feudo sevillista y de hecho, se espera que haya varios movimientos decisivos para terminar de perfilar la plantilla. Un plantilla que hasta la fecha ha conseguido tres puntos de nueve posibles, que por momentos ha dejado buenas sensaciones y que intentará mejorar las últimas campañas.