- El jugador chileno llega como agente libre para completar la delantera del Sevilla FC
Alexis Sánchez ha aterrizado en Sevilla durante la mañana del 1 de septiembre y hoy por la tarde pasará el reconocimiento médico para unirse a la plantilla sevillista. Tal y como informó Edu Saniña en las redes sociales de Zona Mixta, el chileno estuvo en contacto con la dirección deportiva del conjunto nervionense, aunque para su llegada primero tenía que haber salidas. Tras la marcha de Lukebakio al Benfica, la operación ha salido para adelante y el atacante se convertirá en un complemento para la delantera de Matías Almeyda.
El futbolista, de 36 años de edad, se unirá al equipo blanquirrojo por un año. Sánchez llega como agente libre desde el Udinese y su misión será suplir la baja de Lukebakio. El jugador ha demostrado durante su trayectoria que puede rendir en diferentes posiciones ofensivas y si a eso se le suma toda la experiencia que tiene, pues no se puede negar que era una oferta llamativa para la situación en la que se encuentra el Sevilla FC.
Datos
El ‘Niño Maravilla’ tuvo sus mejores momentos en el FC Barcelona, ya que con el conjunto catalán anotó 47 goles en 171 partidos y también repartió 35 asistencias. Con esos números, Alexis Sánchez despertó el interés de numerosos clubes europeos y después de su época como culé defendió la camiseta del Arsenal, Manchester United, Inter de Milán y Olympique de Marsella.
La temporada pasada defendió la camiseta del Udinese y participó en 13 duelos de la Serie A y uno de la Copa Italia. Un total de 14 encuentros en los que no consiguió sumar ni goles, ni asistencias y en los que solo estuvo sobre el césped 479 minutos. También es cierto que estos números vienen provocados porque el chileno estuvo la mayor parte del año lesionado, pero ahora llega al Sevilla FC con la ilusión de volver a demostrar lo que vale y con la intención de ayudar a que el conjunto de Nervión vuelva donde se merece.