- Más de 10 futbolistas verdiblancos han sido citados con sus respectivas selecciones para este parón
El mercado de fichajes echó el cierre hace tres días y, hasta que vuelva a rodar el balón en LaLiga, es en el parón de selecciones donde recae todo el protagonismo. El próximo verano se disputará el Mundial 2026 en Estados Unidos y Canadá y, en esta primera cita de combinados nacionales, se juegan partidos importantes de clasificación. Para esta ocasión, el Real Betis Balompié contará con un amplía representación, ya que cinco jugadores del primer equipo jugarán con sus respectivos países y numerosos canteranos están citados con las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol.
Internacionales del primer equipo
- Ricardo Rodríguez (Suiza): disputará dos encuentros clasificatorios en casa ante Kosovo (5 de septiembre) y Eslovenia (8 de septiembre). Con 129 internacionalidades, es el segundo jugador suizo con más partidos en la historia de su selección.
- Cédric Bakambu (RD Congo): jugará frente a Sudán del Sur (5 de septiembre) y Senegal (9 de septiembre) con el objetivo de mantener a su selección en puestos de acceso al Mundial.
- Giovani Lo Celso (Argentina): la albiceleste, que es la actual campeona, ya está clasificada, pero tendrá que afrontar dos duelos: en el Monumental contra Venezuela (5 de septiembre) y en Quito frente a Ecuador (10 de septiembre).
- Junior Firpo (República Dominicana): será el único internacional verdiblanco que solo va a tener que hacer frente a un compromiso, un amistoso frente a Jordania el 9 de septiembre.
- Sofyan Amrabat (Marruecos): buscará certificar la clasificación para el Mundial con los encuentros frente a Níger (5 de septiembre) y Zambia (8 de septiembre).
Los canteranos, protagonistas con España
- Pablo García y Ángel Ortiz (Sub-21): ambos han sido citados con la sub-21 para medirse a Chipre (5 de septiembre, en Los Pajaritos) y a Kosovo como visitantes (9 de septiembre).
- Dani Pérez e Ismael Barea (cedido en el Mirandés) (Sub-20): los dos disputarán dos amistosos contra Francia como preparación para el Mundial de Chile.
- Iván Corralejo, Morante y Manu González (Sub-19): han sido llamados para participar en el Trofeo Pinatar Arena.
En total, el Real Betis aporta once jugadores propios y un cedido a diferentes selecciones. Una situación que refleja el peso y la proyección internacional que tiene la primera plantilla y también la cantera. El próximo encuentro que disputen los verdiblancos, será ante el Levante y tendrá lugar el 14 de septiembre a las 16:15 horas. Una cita en la que Manuel Pellegrini espera contar con la mayor cantidad de futbolistas disponibles.
Real Betis
Sevilla FC




















