- El delantero murciano lleva dos goles en tres partidos y el catalán continúa esperando su oportunidad para poder debutar en partido oficial
El próximo viernes 12 de septiembre, a las 21:00 horas, el Ramón Sánchez-Pizjuán será testigo del regreso de dos futbolistas. Rafa Mir y Adrià Pedrosa volverán a pisar el feudo del Sevilla, aunque esta vez lo harán defendiendo la camiseta del Elche CF. Ambos jugadores se encuentran cedidos en el equipo ilicitano y los dos podrán disputar el encuentro al no tener la ‘cláusula del miedo’.
Ni el delantero murciano, ni el lateral catalán, contaban para Matías Almeyda. Una situación que se unía al factor de que los dos tenían fichas demasiado elevadas para la situación económica que atraviesa la entidad hispalense en estos momentos. Ante ese contexto, el equipo blanquirrojo decidió buscarles una salida y el equipo franjiverde fue quien apostó por ellos.
El director general del conjunto valenciano, Pedro Schinocca, afirmó tras el cierre del mercado de fichajes que ninguno tenía restricciones para enfrentarse a su club de origen. Una medida que permitirá a Eder Sarabia poder contar con los profesionales para un duelo en el que el Sevilla FC intentará evitar que se cumpla la famosa ley del ex.
Rafa Mir, en racha goleadora
El ariete ha comenzado la temporada con fuerza, ya que en tres jornadas ha sumado dos goles y de momento, Mir tiene un promedio de un tanto cada 75 minutos. Su primera diana fue ante el Atlético de Madrid y la segunda contra el Levante. El punta está viviendo su segunda cesión consecutiva, después de un paso discreto por el Valencia CF, y su objetivo es intentar recuperar el nivel que un día ofreció en el Huesca.
Pedrosa, pendiente de su estreno
Por su parte, Pedrosa llegó al Martínez Valero el último día del mercado y aún no ha debutado en partido oficial, aunque sí que participó como titular en un amistoso que disputó el Elche CF ante el Murcia la semana pasada. El Sánchez-Pizjuán podría convertirse en el escenario de su estreno y de hecho, fue el lugar donde tuvo sus últimos minutos como sevillista en el duelo que disputó al cuadro nervionense contra el Getafe.
Ambos futbolistas afrontan esta nueva etapa con ganas de reivindicarse y mientras uno lo está consiguiendo con sus goles, el otro sigue esperando su oportunidad para hacerse con un hueco en el esquema de Sarabia. Para saber si los cedidos vuelven a pisar el césped de la que un día fue su casa habrá que esperar, pero en el fútbol no hay amigos y los pupilos de Almeyda intentarán ofrecer a su afición la primera victoria en casa de la temporada.