- La cantidad que tendría que abonar un club si quiere hacerse con los servicios del brasileño dependerá del momento en el que se encuentre el mercado
La llegada de Antony Matheus dos Santos se ha convertido en una de las operaciones más ambiciosas del Real Betis Balompié en los últimos años, ya que los verdiblancos han desembolsado por el jugador una cantidad económica importante y también han hecho frente a complejas negociaciones con el Manchester United.
Durante todo el verano, la entidad bética estuvo al límite de sus posibilidades económicas y de hecho, en distintas ocasiones, Manu Fajardo, director deportivo del cuadro heliopolitano, llegó a recalcar que no iban a hipotecar al club y que iban a ser creativos para que lograr que Antony jugase otra vez en el equipo de las 13 barras. Gracias a esa creatividad se consiguió el gran objetivo, aunque también fue vital para que el traspaso saliese adelante el compromiso del propio futbolista. El brasileño dio su palabra de que su deseo era regresar y llegó a rechazar numerosas ofertas importantes de otros clubes para volver a vestir la camiseta verdiblanca.
Finalmente, la operación se cerró por 22 millones de euros fijos, aunque a esa cantidad también hay que sumarle otros tres ‘kilos’ en variables. Un dinero extra que provocaría que el traspaso aumentase hasta los 25 millones, tal y como se avanzó en las redes sociales de Zona Mixta, siempre y cuando el conjunto de Heliópolis se clasifique a la UEFA Champions League o dispute una nueva final europea. Además, los ‘Red Devils’ también se guardaron el 50% de la plusvalía de una futura venta.
Si el brasileño realiza una segunda etapa igual de buena que la primera, lo más probable es que numerosos clubes intenten hacerse con los servicios del extremo y ante esa situación, el Real Betis ha blindado al atacante con una cláusula de rescisión muy peculiar. Según han avanzado los compañeros de ElDesmarque, el importe fijo es de 50 millones de euros, aunque dependiendo de la fase en la que se encuentre el mercado de fichajes, ya sea el de invierno o el de verano, el importe podría ascender hasta los 60 millones. Una cifra que se ajusta al nivel actual del jugador por las grandes actuaciones que realizó durante la segunda mitad de la temporada pasada.