- El lateral izquierdo se ha lesionado durante el parón de selecciones y se espera que esté fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas
Manuel Pellegrini ha recibido un contratiempo importante, es decir, de los que duelen, tras el parón de selecciones. El Real Betis Balompié ha confirmado que Ricardo Rodríguez, futbolista que juega como lateral izquierdo, ha sufrido una lesión de grado moderado en el aductor derecho durante sus compromisos con el combinado Suizo.
La entidad verdiblanca detalló en un comunicado que: «Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución del jugador». En cualquier caso, los plazos estimados de una baja de este tipo apuntan a que el jugador estará fuera entre tres y cuatro semanas, por lo que Rodríguez no volvería a pisar un terreno de juego hasta después del próximo parón de selecciones. Un tiempo de espera en el que el defensor se perderá duelos clave contra: Levante, Real Sociedad, Nottingham Forest, Osasuna, Ludogorets y Espanyol.
Junior, única alternativa en el lateral zurdo
La ausencia del internacional suizo deja a Junior Firpo como la única opción específica para esa posición, aunque también es cierto que el técnico chileno podría tirar de canteranos. Darling Bladi está destacando con el Betis Deportivo y de hecho, también lo está haciendo en los entrenamientos que ha realizado con el primer equipo. La única pega es que el francés no podría ayudar a ‘El Ingeniero’ y sus pupilos en competición europa.
La lesión del suizo supone un desafío para el cuadro heliopolitano, teniendo en cuenta el calendario de encuentros que les espera en lo que queda de septiembre y principios de octubre. Desde que empezó la temporada, Pellegrini ha sufrido numerosas bajas que no le han permitido tener nunca la plantilla al completo. Una situación que de momento habrá que esperar para ver si sucede en algún momento del curso.