- El conjunto de nervión lleva sin lograr dos victorias seguidas y sin conseguir dos porterías a cero consecutivas desde la temporada 2023-24
El Sevilla Fútbol Club regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán con un objetivo claro, intentar brindar a sus aficionados la primera victoria en casa. Matías Almeyda y sus pupilos se enfrentan este viernes al Elche CF, a partir de las 21:00 horas, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga. Para el encuentro, la plantilla llegará prácticamente al completo y todos los focos apuntarán a los nuevos fichajes.
Aunque en el fútbol sea más importante el presente que los números, lo cierto es que el choque llega para el equipo blanquirrojo con dos grandes retos estadísticos por delante. El más llamativo es que el conjunto de Nervión lleva más de una temporada completa sin conseguir enlazar dos victorias consecutivas. La última vez que la entidad hispalense logró un par de triunfos seguidos fue en la campaña 2023-24 y por aquel entonces, Quique Sánchez Flores era el técnico sevillista.
Fragilidad defensiva
El otro dato dato que preocupa bastante, llega desde la parcela defensiva, porque hace casi año y medio que el cuadro nervionense no logra dejar su portería a cero en dos partidos consecutivos. La última vez que sucedió eso, fue en esa misma temporada, en la 2023-24. En los últimos años, el Sevilla FC ha sufrido un aumento en el porcentaje de goles encajados, una situación que casi cuesta un descenso hace unos meses.
Ahora, tras el 0-2 logrado en Montilivi frente al Girona, Almeyda y sus futbolistas tienen la oportunidad de romper por completo estas dos estadísticas negativas, porque si para algo están, es para romperlas. Una victoria frente al Elche no solo supondría encadenar dos triunfos seguidos, sino también un paso hacia la solidez defensiva que tanto quiere conseguir el míster argentino.