- La selección empieza el torneo el 28 de septiembre y la final está fijada para el 19 de octubre
Pablo García recibió el pasado miércoles la noticia de que había sido convocado con la selección española sub-20 para disputar el Mundial de dicha categoría. Aunque se especulaba con una posible llamada, al final, Paco Gallardo decidió incluir al joven delantero en la lista, pero esta situación impedirá que el canterano bético, de 19 años, pueda estar disponible para varios compromisos con el Real Betis.
El torneo se celebrará en Chile y la expedición española viajará al país sudamericano el próximo lunes 22 de septiembre. España intentará buscar su segundo título tras doce años de ausencia, aunque antes de llegar a una hipotética final, primero hay que pasar la fase de grupos. Tres partidos en los que ‘La Rojita’ se medirá a Marruecos (28 de septiembre), México (1 de octubre) y Brasil (4 de octubre).
La presencia de Pablo García en la Copa del Mundo sub-20 provocará que se pierda, como mínimo, los duelos europeos ante Nottingham Forest y Ludogorets Razgrad, además de los choques ligueros frente a Osasuna y Espanyol. En caso de que el combinado nacional avanzará hasta la final, fijada para el 19 de octubre, también quedaría fuera de la cita para medirse al Villarreal. Si esa situación se diese, el ariete verdiblanco podría regresar a tiempo para el Genk-Betis del 23 de octubre, siempre y cuando no surgiese ningún inconveniente.
En este arranque de temporada, el canterano ha estado citado en todas las convocatorias del primer equipo y además, ha participado en cuatro de los cinco partidos de LaLiga. Esta noche a las 21:00 horas, frente a la Real Sociedad, si Manuel Pellegrini lo estima oportuno, Pablo García podría volver a pisar el césped de La Cartuja.