- El atacante repasa en Zona Mixta su trayectoria, la decisión de fichar por el Sevilla y sus ilusiones bajo las órdenes de Matías Almeyda
Alfon González es una de las caras nuevas que tiene el Sevilla Fútbol Club esta temporada 2025-26. El atacante castellanomanchego, formado en la cantera del Albacete y con pasado en clubes como el Celta Fortuna, o el Racing de Santander, ha ido escalando poco a poco hasta hacerse un hueco en la élite. Su carrera no ha sido un camino fácil ni inmediato, de hecho, la campaña pasada fue cuando se asentó en el primer equipo vigués, pero el propio jugador ha reconocido que esa constancia es lo que le ha permitido cumplir el deseo de vestir la camiseta sevillista.
En una entrevista concedida en exclusiva a Zona Mixta, Alfon ha repasado sus sensaciones tras llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán, ha hablado de su trayectoria y ha explicado cómo está viviendo este salto en su carrera. «Hay muchos jugadores que salen con temprana edad. Yo soy diferente, creo que me costó un poco más llegar a la élite, pero nunca me rendí porque sabía el jugador que podía llegar a ser«, asegura González.
Siempre tuvo el objetivo de llegar a Primera División y a día de hoy, con esa meta cumplida, el extremo destaca que se siente en el mejor momento de su etapa profesional: «Estoy aquí por suerte y por trabajo, disfrutando mucho desde el año pasado y ahora en este gran club. Para mi es un sueño estar aquí». Una ilusión que está vinculada a la entidad hispalense por tres temporadas, al menos de momento.
Referentes en el camino
El jugador no duda en subrayar la importancia de las personas que le han acompañado en su evolución. Del técnico Claudio Giráldez, que fue clave en su crecimiento en el Celta B y quien confió en él para darle una oportunidad en la primera plantilla, destaca que: «Tiene mucha culpa de este trayecto». Ya en la capital andaluza, Alfon se ha puesto bajo las órdenes de Matías Almeyda, de quien guarda una valoración muy positiva y confiesa que: «Es un entrenador muy cercano, con una ilusión tremenda. El haber sido jugador le ayuda a conocernos mejor y a saber cómo pensamos. Es un técnico con hambre voraz y nos lo transmite».
Un fichaje meditado
Sobre su llegada al Sevilla FC, el atacante explica que nunca tuvo dudas porque: «Siempre dejé claro que quería jugar en el Sevilla y que era donde quería estar». También indica que: «Tomé esta decisión y voy a ir a muerte con ella siempre. Ojalá salga todo bien y que se vea el jugador que soy en el Sánchez-Pizjuán». Además, González indica que vivió el proceso con calma y sin prisas: «Estaba en un momento muy tranquilo. Todo se fue decidiendo al final de la temporada, lo valoré poco a poco y finalmente se dio».
Por otro lado, el futbolista tiene claro cuál debe ser el camino a seguir tanto a nivel personal como colectivo: «El objetivo tiene que ser cambiar la mentalidad, ir a ganar cada partido, tanto fuera de casa como en casa con nuestra afición». También resalta que: «Hay que ir partido a partido, con las ganas y la ilusión de ir siempre a ganar». Una situación que no sería posible sin los aficionados porque: «A nosotros nos ayudan muchísimo, están siempre con nosotros».
Alfon González disfruta del presente, pero tampoco quiere perder de vista lo que pueda venir por delante. Por ahora, su meta es clara, consolidarse en Primera División y hacerse un nombre en Nervión y para ello, confirma que: «Me centro en trabajar en el día a día, en ayudar a mis compañeros en todo lo posible y también al club, que a quien me debo».