- El Sevilla FC se mide a un Villarreal CF que llega al feudo de Nervión con siete bajas
El Sevilla Fútbol Club afronta este martes, a las 21:30 horas, un importante desafío en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto dirigido por Matías Almeyda ha mostrado un buen nivel a domicilio en este inicio de temporada 2025-26. De hecho, el equipo blanquirrojo ha conseguido dos triunfos en tres salidas, pero en Nervión no ha logrado trasladar las mismas sensaciones y acumula un balance muy pobre como local en lo que va de año, una dinámica que los sevillistas intentarán revertir contra el Villarreal CF.
El duelo se antoja exigente para la entidad hispalense, pese a que Marcelino deberá hacer frente a numerosas ausencias. El técnico asturiano no podrá contar con siete futbolistas: Kambwalla, Logan Costa, Pau Cabanes, Gerard Moreno, Ayoze Pérez, Juan Foyth y Ilias Akhomach. Una situación que obliga al submarino amarillo a tener que rotar en su once inicial para esta noche.
Declaraciones Marcelino
A pesar de las numerosas bajas, el míster del Villarreal confirmó en una rueda de prensa que: «Hay que competir, no valen excusas aquí. Todos los equipos pasan por momentos de más y menos lesiones pero eso no nos vale de excusa o como un atenuante para no mostrar el máximo nivel competitivo que tiene el equipo».
También destacó que: «Para este partido contra el Sevilla, con tres días desde que han jugado ellos y nosotros, pensarán ellos lo mismo que nosotros. Los jugadores que empiezan tienen que rendir a gran nivel pero los que se incorporan pueden tener una trascendencia determinante en el resultado final del partido».
Por su parte, el Sevilla FC cuenta con casi todos los futbolistas disponibles, ya que los únicos que no podrán estar sobre el terreno de juego son Joan Jordán y Alfon. Aunque Matías Almeyda tenga más efectivos, también se espera que haya rotaciones en su once titular. A las 21:30, la pelota echará a rodar y unas dos horas más tarde, aproximadamente, se sabrá que variaciones han resultado más efectivas.