No pudo ser para el Sevilla FC. Los nervionenses, que hicieron una revolución en el once, supieron reponerse al mejor arranque ‘groguet’ y al tanto de Oluwaseyi tras un gran inicio de segunda mitad donde Sow puso las tablas. Cuando mejor estaba el conjunto hispalense, la lesión de Nianzou -que entró en la segunda parte- con los cambios agotados obligó a los sevillistas a ir a contracorriente y Solomon, en un desajuste defensivo, puso el definitivo 1-2. Pese a las intentonas finales del cuadro hispalense el resultado no cambió y los sevillistas siguen sin ganar como locales, donde suman un empate y dos derrotas.
Salía el Sevilla FC al duelo intersemanal con hasta ocho cambios en el once respecto a la victoria del pasado sábado en Vitoria. Tan solo Odysseas, Azpilicueta y Suazo repetían en un once con muchas sorpresas. El Villarreal, que también hizo muchas variaciones, lo notó menos y fue mucho mejor en los compases iniciales. Oluwaseyi tuvo el gol en sus botas en el 12′, tras un grosero error defensivo, pero Odysseas hizo una gran intervención para mandar la pelota a saque de esquina. La ocasión fue la antesala del primer tanto del partido. Rafa Marín lanzó un buen balón a la espalda, Comesaña sirvió para Oluwaseyi y el delantero canadiense no perdonó para poner a su equipo en ventaja.
Tras el gol llegó la primera gran ocasión sevillista en el choque. Suazo ganó línea de fondo, puso un balón al área que Akor no acertó a rematar y Juanlu, llegando desde atrás, estrelló su remate en un defensor. Acto seguido quien tuvo una gran ocasión para empatar fue Ejuke, que no acertó a controlar un gran envío de Januzaj, uno de los mejores del Sevilla FC en la primera mitad. El Villarreal, pese a llegar con menos frecuencia, también tuvo sus opciones para duplicar la ventaja. Moleiro, en una nueva incursión de Comesaña por banda, mandó su envío algo desviado por encima del arco y poco después fue Oluwaseyi quien mandó a las nubes otra buena oportunidad. El conjunto hispalense terminó mejor la primera mitad, pero la jugada de la discordia llegó en una supuesta falta a Januzaj que el árbitro señaló cuando hasta tres jugadores amarillos salían lanzados a la contra sin oposición.
El segundo tiempo, sin embargo, empezó con susto para los sevillistas tras una indecisión en defensa que el Villarreal, incomprensiblemente, no supo aprovechar. Quien si lo hizo pocos minutos después fue el conjunto nervionense. Januzaj la puso al área con su pierna mala, Akor peinó, Ejuke ganó el duelo y Sow, en un barullo, aprovechó para con un buen zapatazo batir a Arnau Tenas. El gol dio paso a los mejores minutos nervionenses, con la afición completamente entregada a la causa. Akor rozó el gol en una buena jugada sevillista por banda, pero su disparo tocó en un defensor y se marchó a saque de esquina. La réplica del Villarreal no se hizo esperar y Pedraza, en una incursión por banda izquierda, mandó su remate por encima del larguero.
Los nervionenses lo seguían intentando, pero en el 75′ llegó la acción que lo cambió todo. Tras una pérdida en el centro del campo, Pepe ganó la espalda de la defensa y se plantó solo ante Odysseas, que salvó a su equipo con una buena intervención. Pese a ello, la acción llevó consigo la enésima lesión de Nianzou, que dejaba a su equipo con un futbolista menos en el tramo final con los cambios ya agotados. Con uno más sobre el campo el Sevilla optó por acularse cerca del área, regalándole el balón al Villarreal y centrando todas sus opciones en cazar una contra. Quien cazó la contra ganadora, sin embargo, fue el Villarreal. Mikautadze rompió a Carmona, se plantó en el área y cedió para que Solomon, libre de marca, pusiese el 1-2 que, a la postre, iba a ser definitivo. Lo intentó el Sevilla hasta el final y tuvo dos buenas ocasiones para empatar. La primera fue para Mendy, que controló en la frontal del área un centro defectuoso de Suazo y su potente disparo lo atrapó Arnau de forma espectacular. La segunda y última la tuvo Akor, que no fue capaz de acertar a rematar un disparo en semifallo de Alexis en boca de gol.
No hubo tiempo para más en Nervión y el Sevilla sigue sin conseguir empezar a despegar como local. En su mejor choque, pese a las rotaciones y los problemas, el Villarreal se llevó los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán en un tramo final del partido muy duro en lo anímico para el conjunto dirigido por Matías Almeyda. El cuadro hispalense se queda con 7 puntos tras la disputa de los primeros 18 ligueros y buscará encadenar su tercera victoria consecutiva como visitante el próximo domingo a las 14:00 ante el Rayo Vallecano.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Odysseas; Juanlu (José Ángel Carmona, min. 71), Azpilicueta, Castrín (Nianzou, min. 55), Kike Salas, Suazo; Gudelj (Mendy, min. 71), Sow; Januzaj (Vargas, min. 59), Ejuke (Alexis, min. 55) y Akor Adams.
Villarreal CF: Arnau Tenas; Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga, Sergi Cardona (Solomon, min. 84); Dani Parejo (Thomas, min. 85), Pape Gueye, Santi Comesaña (Pedraza, min. 28); Buchanan, Moleiro (Pepe, min. 69) y Oluwaseyi (Mikautadze, min. 69).
Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Gudelj, por el conjunto nervionense, así como a Pape Gueye y Pedraza, por parte visitante.
Goles: 0-1 Oluwaseyi (min. 16); 1-1 Sow (min. 49); 1-2 Solomon (min. 86).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 38.145 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC





















