- Matías Almeyda realizó hasta ocho cambios en el once respecto al duelo contra el Deportivo Alavés
El Sevilla Fútbol Club quiso afrontar la sexta jornada de LaLiga con confianza tras encadenar tres encuentros sin perder. El objetivo del equipo blanquirrojo era estrenar el casillero de victorias en casa y encadenar dos triunfos consecutivos, algo que no logran desde abril de 2024, pero delante estaba el Villarreal CF, uno de los rivales más exigentes del campeonato.
Matías Almeyda revolucionó el once inicial con hasta ocho cambios respecto a Vitoria, ya que Odysseas Vlachodimo, César Azpilicueta y Gabriel Suazo fueron los únicos que repitieron titularidad. El sello competitivo se mantuvo, pero las fragilidades defensivas aparecieron y el submarino amarillo aprovechó los espacios para adelantarse en el marcador (0-1).
El cuadro nervionense reaccionó con casta y coraje y con el apoyo de su afición. Januzaj, en su mejor partido desde que llegó, lideró las ofensivas y participó en la jugada del empate de Sow (1-1), situación que provocó que se marchase ovacionado. Sin embargo, la lesión de Nianzou dejó al equipo con uno menos y el Villarreal lo aprovechó para firmar el 1-2 definitivo en los minutos finales.
Declaraciones del técnico argentino sobre los cambios
Al finalizar el encuentro, ‘El Pelado’ atendió a los medios de comunicación y reconoció que: «Ahora es muy fácil pegarme por hacer los 8 cambios. Estaban bien hechos, yo hablo con los jugadores». Además, también señaló que: «Uno toma decisiones rápidas y seguramente la próxima lo pensaré […] Pensaba que era el momento de sacar a Nianzou por su seguridad. Hubo gente, además, que se quedó sin piernas. Si fue error».
«Si hubiésemos ganado también había que seguir. De esto no se sale de un día para otro. Noto poca diferencia entre los futbolistas que tenemos y cualquiera puede hacerlo bien para mí», aseguró el entrenador del Sevilla FC. A pesar de la derrota, el público reconoció el esfuerzo y la entrega de un equipo que no renuncia a competir y que transmite energía en cada acción, aunque necesita seguir trabajando para transformar las ganas y el esfuerzo en victorias en casa.