El nuevo entrenador del Sevilla FC concedió su primera entrevista para los medios del club en la ciudad deportiva hispalense.
Xavi García Pimienta ya conoce su nueva casa, el Sevilla FC. El técnico catalán se convirtió el pasado domingo de forma oficial en el sucesor de Quique Sánchez Flores para la próxima temporada 24/25. Tras aterrizar en la capital andaluza el pasado lunes, ya conoce su nuevo espacio de trabajo donde comenzará a confeccionar su nueva plantilla a partir del mes de julio. En el nuevo edificio del primer equipo, García Pimienta ha hablado por primera vez como técnico del Sevilla FC en una entrevista en donde ha dejado claro sus pretensiones e ideas para el nuevo proyecto deportivo. El catalán será presentado este miércoles a la 13:00 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán junto a Víctor Orta y el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco.
Últimos días. “Han sido días intensos. Llevábamos ya unas cuantas semanas con la negociación, con muchas ganas de que se resolviese. Cuando se hizo oficial, pues con muchas ganas de venir, de conocer, de empezar a trabajar y ver estas magníficas instalaciones. Queremos empezar la temporada a tope”.
La decisión de llegar al Sevilla FC. “Una reunión con Víctor Orta y el presidente hace unos días y veo un interés por parte del club por contratarme. Yo les planteo mi idea y el club las suyas. Creo que congeniamos, que podemos estar cerca de trabajar juntos, no voy a decir que me hice ilusiones porque seguro que había más candidatos, pero lo veo como una opción real que me llama la atención. Cuando fructifica todo y llegamos a un acuerdo, es cuando ya me pongo el mono de trabajo y estoy dándole vueltas a lo que me gustaría, a trabajar en la planificación como ha ocurrido hoy”.
Confianza en la 24/25. “Estoy metido ya de lleno en este proyecto. Me han elegido, han visto mi trayectoria y han visto que podía ser la persona ideal para el proyecto, al igual que yo. Es ilusionante y me veo capacitado para tirarlo hacia delante. Veo esa confianza por parte del club en que soy la persona ideal y eso yo lo tengo que devolver con muchísimo trabajo y acertando en las decisiones”.
Su nueva casa. “Llegamos ayer a la noche y he visto poquito. Me chocó un poco la llegada con tanta prensa en el aeropuerto, pero demuestra el club al que vengo. Sabía que venía a uno de los mejores clubes de España y de Europa, no voy a descubrirlo. Cuando acabamos de cenar, nos fuimos a dar una vuelta por el Sánchez-Pizjuán. Las instalaciones que hay aquí para el día a día son para estar orgullosos y trabajar muy a gusto”.
Mismo equipo de trabajo. “Venimos con el staff con el que hemos estado trabajando en Las Palmas, algunos incluso desde Barcelona. Gente de mi máxima confianza, de máximo nivel y que van a estar a la altura. Vengo con ilusión pero también con la responsabilidad de que un club tan grande muestre su confianza tanto en mí como en mi cuerpo técnico. Eso es que hemos hecho las cosas bien para poder llegar aquí. Creo mucho en mi forma de entender el juego y del convencimiento hacia el jugador y estoy convencido de que las cosas van a salir bien. No va a ser un proceso corto, habrá un pequeño margen del día a día, conocer al futbolista e ir inculcando una idea. A partir de ahí, estoy convencido de que las cosas van a ir muy bien”.
Estilo de juego. “Yo tengo una idea, me gustaría jugar de una determinada manera, pero quiero conocer al futbolista y trabajar en el día a día. Yo te veo jugar en los partidos, pero cuando te conozco realmente es en el entrenamiento, viendo lo que puedes hacer con mi idea de juego. Hasta que eso no suceda, no me veo capacitado para decir que el Sevilla va a jugar de esta manera. Me gustaría tener el balón mucho porque eso significa que el rival no lo tiene, pero con la intención clara de ir hacia la portería y marcar gol”.
La importancia de la cantera. “Me gustaría tener una plantilla no muy amplia para conocer de primera mano y contar con chicos del filial. Aquí siempre salen jugadores del filial y tienen que llegar arriba de forma merecida. No podemos sacar jugadores para tener currículum, sino que se lo ganen y sean válidos. Hay que estar abiertos a que ese jugador que se lo gane pueda demostrar y yo no tengo miedo. Pero tienen que estar preparados para jugar en un equipo como el Sevilla FC. Hemos estado hablando con Víctor y con Jesús Galván, con el que tendremos mucha relación para ir de la mano. Esos jugadores que destacan en el filial y que no los podré ver día a día, que Jesús me dé su feedback para que aquel que lo merezca, lo podamos ver”.
Real Betis
Sevilla FC




















