- Los goles de Abde y Cucho Hernández sellaron el 2-0 en La Cartuja, en una tarde marcada por el récord histórico del técnico chileno al frente del banquillo bético
El Real Betis Balompié volvió a La Cartuja, por tercera vez en nueve días, para enfrentarse al Club Atlético Osasuna en un duelo que significaba algo más que tres puntos. Si los verdiblancos conseguían el triunfo en la séptima jornada de LaLiga, podían brindar a sus aficionados la segunda victoria seguida en su casa y también, seguir la estela de la carrera por los puestos europeos. Antes de que el esférico echase a rodar, ‘El Ingeniero’ recibió el aplauso y los cantacios de todos los presentes porque se había convertido en el entrenador con más partidos en la historia del cuadro heliopolitano (264) y tras la emoción vivida y el cariño recibido el árbitro señaló el inicio del partido.
En los primeros compases del encuentro, los locales salieron con la idea de dominar el balón y los visitantes con la intención de esperar atrás para intentar salir a la contra y, aunque los pupilos de Manuel Pellegrini eran quienes tenían la posesión, la primera ocasión de peligro fue para el Osasuna. Un pase comprometido de Natan a Pau López casi le cuesta el primer disgusto a los verdiblancos, que se libraron porque su guardameta reaccionó bien al error del central y eso le permitió mandar la pelota al córner.
Cada vez que el balón salía por la línea de fondo, Sergio Herrera sacaba en corto para intentar salir desde abajo, pero una línea defensiva bien plantada por parte del cuadro heliopolitano, impedía a los rojillos pisar el área del arquero bético. Con este guión de partido se llegó al cuarto de hora de juego y tres minutos más tarde, fue cuando se abrió la lata. Pablo Fornals le robó la pelota a Catena dentro del área, se la cedió a Abde en el segundo palo y el extremo marroquí anotó a placer con toda la portería para él.
Los de las 13 barras querían más y, después del primer tanto, tuvieron un par de ocasiones para ampliar la ventaja. De hecho, el Cucho Hernández probó suerte con un zapatazo desde fuera del área, pero Herrera estuvo atento y desvió el tiro con una gran estirada. A la media hora se llegó con 1-0 en el marcador y el autor de la primera diana, que era el que más activo en ataque, a punto estuvo de conseguir el 2-0 con un golpeo al palo corto.
Si el más listo de la clase era Abde, el más despistado atrás era Natan, ya que con otro pase mal dado, volvió a dar un susto a todos los aficionados que habían acudido a La Cartuja. Los minutos fueron pasando y ambos conjuntos tenían el esférico, pero la gran diferencia, es que cuando el Betis tenía la pelota, parecía que algo podía pasar en cualquier momento y vaya que si pasó. A la primera no tuvo suerte, pero el Cucho volvió a intentarlo desde fuera del área y a la segunda sí que batió a Sergio Herrera para poner el 2-0. Antes de que llegase el final de la primera mitad, el colegiado añadió cuatro minutos, pero sobre el césped no pasó nada relevante y con ese resultado se llegó al descanso.
Sin peligro, todo es más fácil
Los navarros sabían que tenían que salir a buscar un gol si querían recortar la distancia en el luminoso y en el minuto 49, Víctor Muñoz se plantó en el área verdiblanca, tras realizar una buena jugada individual, aunque Pau López atajó el disparo en dos tiempos sin muchas complicaciones. La primera ocasión del segundo tiempo fue para el equipo visitante, pero la respuesta del conjunto de Heliópolis fue inmediata y Amrabat se sacó un derechazo que estuvo muy cerca de sorprender a Herrera. Después de los dos primeros golpes al poco de salir de los vestuarios, el encuentro se tranquilizó y se cumplio la hora de juego sin ninguna novedad.
A partir del minuto 70, los rojillos se volcaron más al ataque, pero un bloque bajo bien plantado por parte del Real Betis, cortaba todas las acciones sin ningún tipo de complicación. El tiempo fue corriendo y entre combinaciones sin nada destacable que contar por parte de los dos clubes, el partido llegó a los últimos compases con el mismo resultado que se fue al descanso. Víctor García Verdura añadió cuatro minutos y tras el pitido final, los seguidores verdiblancos pudieron celebrar el cierre de una semana perfecta. Dos victorias y un empate han sido los resultados que han conseguido los de La Palmera en los últimos tres encuentros que han disputado en La Cartuja, un estadio que no volverá a tener fútbol hasta el 27 de octubre, fecha en la que los béticos se enfrentarán al Atlético de Madrid.
Ficha técnica
- Real Betis: Pau López, Héctor Bellerín (Ángel Ortiz 75′), Natan, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez, Amrabat, Marc Roca (Sergi Altimira 67′), Antony, Pablo Fornals (Rodrigo Riquelme 75′), Ez Abde (Aitor Ruibal 55′) y Cucho Hernández.
- Club Atlético Osasuna: Sergio Herrera, Boyomo, Catena, Herrando, Abel Bretones, Moncayola( Kike Baraja 82′), Lucas Torró, Rosier (Osambela 82′), Moi Gómez (Mikel Muñoz 65′), Budimir y Raúl.
- Goles: (1-0) Abde (18′) y (2-0) Cucho Hernández (38′).
- Jugadores sancionados: Moi Gómez (62′).
- Árbitro: Víctor García Verdura (principal) y Valentín Pizarro Gómez (VAR).
- Estadio: La Cartuja (50.034 espectadores).