- El central vuelve tras superar unas molestias en el aductor y se perfila como opción para reforzar la zaga ante el conjunto azulgrana
Matías Almeyda ha recibido una buena noticia días antes de que el Sevilla Fútbol Club se enfrente al Fútbol Club Barcelona y, es que, Kike Salas se ha reincorporado, durante la mañana de este jueves, al trabajo con el grupo tras superar unas molestias en el aductor que le impidieron estar contra el Rayo Vallecano. El central descansó el fin de semana y ya está disponible para un compromiso de máxima exigencia.
No todos han tenido la misma suerte que el defensor, ya que Januzaj, Alfon y Nianzou continúan al margen de sus compañeros. El belga, con un esguince de tobillo, apura sus opciones para llegar al choque, mientras que el extremo, que salió lesionado en Vitoria ante el Alavés, también lo tiene complicado para tener minutos ante el conjunto azulgrana. En ambos casos, habrá que esperar hasta última hora para conocer la evolución de los futbolistas y ver si entran en la convocatoria del técnico sevillista.
En cuanto a la línea defensiva, el ‘Pelado’ va perfilando un bloque reconocible con Carmona por la derecha, Azpilicueta y Marcao en el centro y Gabriel Suazo por la izquierda. Ahora, falta por decidir quién será la tercera pieza que complete el trío de centrales. Cardoso fue el elegido en Vallecas, aunque el regreso de Kike Salas abre la posibilidad de que Marcao actúe como ‘hombre libre’ y el canterano ocupe un lugar en el once.
La solidez defensiva fue uno de los aspectos más cuestionados en el arranque liguero, pero tras las últimos encuentros, parece que el Sevilla FC empieza a mejorar en esa faceta. De hecho, el ejemplo más reciente es la portería a cero que se consiguió en Madrid. Una premisa que el equipo blanquirrojo intentará mantener frente al líder de LaLiga.