- El técnico bético valoró muy positivamente la tercera victoria consecutiva en LaLiga y criticó la actuación arbitral tras un polémico penalti en el tramo final del encuentro
El Real Betis Balompié logró una victoria sufrida y de alta tensión en el RCDE Stadium ante el Espanyol, de hecho, fue la tercera consecutiva en LaLiga y también la primera a domicilio en la competición doméstica. Manuel Pellegrini se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, aunque no dudó en señalar el error arbitral que pudo cambiar el rumbo del partido.
«La valoración es muy positiva. Es el tercer partido que jugamos en la semana y venimos de un viaje largo a Bulgaria. Llegamos el viernes por la tarde. Ganamos a un rival muy complicado en su casa que llegaba invicto y comenzamos en desventaja por un golazo que es difícil de repetir. En el segundo tiempo, solo el error de pitar ese penal pudo haber igualado el partido en un balón intrascendente, que no va a portería y con empujón del delantero al defensa. Los árbitros se enredan ellos solos», explicó el técnico chileno en sala de prensa.
Cuestionado sobre el papel del VAR, el ‘Ingeniero’ fue tajante y dejó claro que: «El VAR puede intervenir siempre, pero quien decide es el árbitro. Y ahí, que el árbitro tenga personalidad es mucho más importante. El VAR siempre va a ayudar al árbitro y no tiene culpabilidad. El único culpable es el árbitro».
Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador del Real Betis destacó la madurez del equipo. «El primer tiempo fue parejo. Ellos marcaron tras un córner, pero no generaron más ocasiones. En la segunda mitad salimos a por el partido, sabiendo que el Espanyol es ofensivo pero también deja espacios. La clave fue mantener la intensidad, recuperar rápido y no perder la pelota. Eso nos permitió generar volumen ofensivo y hacer los dos goles», analizó.
También quiso restar sorpresa al dominio inicial de los locales: «No me sorprendió. Sabía cómo jugaban, con buen trato de balón y mucha vocación ofensiva», apuntó el míster, que volvió a referirse al polémico penalti final: «No sé si tuvo personalidad o no, pero pasaban dos minutos del tiempo añadido y el delantero empuja al defensor en un balón que no va a portería. Una cosa puntual pudo haber decidido un resultado». Además, Pellegrini confesó sobre la acción que: «No la puedo valorar porque no vi el penal. Me fui para dentro. No tenías ganas de que me expulsaran».
Finalmente, el técnico tuvo palabras de elogio para sus jugadores, en especial para los goleadores Cucho Hernández y Abde. «Dentro de un buen funcionamiento colectivo deben aparecer las individualidades. Cucho está marcando y Abde sigue creciendo en su aporte ofensivo. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, tanto en defensa como en ataque. Hacer dos goles de media habla de un volumen ofensivo importante», concluyó Pellegrini con una sonrisa.
Real Betis
Sevilla FC






















