- El suizo suma cuatro asistencias en siete partidos y se sitúa entre los mejores pasadores de las grandes ligas
El impacto de Matías Almeyda en el Sevilla Fútbol Club está siendo bastante positivo, al menos hasta la fecha. Su propuesta atrevida y ofensiva ha devuelto la ilusión al sevillismo y, uno de los jugadores que más ha crecido bajo su mando es Rubén Vargas. El atacante suizo se ha convertido en una pieza clave en el esquema del técnico argentino porque aporta desequilibrio, trabajo y, sobre todo, asistencias.
En los siete encuentros ligueros que ha disputado esta temporada, Vargas suma un gol y cuatro asistencias, incluyendo la que dio a Isaac Romero en la reciente victoria frente al FC Barcelona. Esas cifras no solo lo colocan entre los jugadores más determinantes de LaLiga, sino que también lo posicionan en las grandes ligas europeas. Solo Luis Milla, con cinco pases de gol, mejora los registros del suizo. De hecho, con las mismas estadísticas aparecen futbolistas de talla mundial como Vinícius, Luis Díaz o Jack Grealish.
El rendimiento del atacante suizo tiene además un valor histórico dentro del club ya que, en lo que va de siglo, ningún otro futbolista del cuadro nervionense había firmado más asistencias en las primeras siete jornadas de una temporada liguera. Una muestra más del peso que ha adquirido el extremo en el nuevo proyecto.
Su buen momento no se limita al conjunto nervionense. En el último parón internacional, Vargas también brilló con Suiza, repartiendo dos asistencias en los duelos ante Kosovo y Eslovenia. Su evolución es una de las mejores noticias para Almeyda, que ha sabido explotar sus virtudes en ataque y darle libertad cerca del área rival. Ahora, el Sevilla FC afronta un calendario exigente con duelos ante Mallorca, Real Sociedad y CD Toledo en Copa del Rey y, todo apunta, a que Rubén Vargas seguirá siendo una de las principales armas ofensivas.
Real Betis
Sevilla FC





















