- El defensa sevillista destaca la conexión del equipo con la afición y el papel decisivo de Matías Almeyda en la recuperación del ánimo y el rendimiento del vestuario
El gran momento de forma que está atravesando el Sevilla Fútbol Club en las últimas jornadas de LaLiga lleva el sello de Matías Almeyda. El técnico argentino ha conseguido potenciar el rendimiento de una plantilla que ahora compite con intensidad y confianza y, entre los nombres propios de este inicio de temporada destaca José Ángel Carmona, que se ha consolidado como pieza clave en el once sevillista.
Tras la contundente victoria ante el FC Barcelona y el buen arranque liguero, el jugador expresó su satisfacción en los medios oficiales del club: «Nosotros también sentimos que la gente está con nosotros y que se siente identificada con lo que ve el equipo. El Sevilla siempre ha tenido garra, era un equipo pesado y nadie quería venir a jugar aquí por lo difícil que era llevarse un punto. Con las ideas del míster y con los jugadores que tenemos, la gente se siente identificada porque vamos a por todas y eso a la gente le engancha».
El defensor también recordó los difíciles comienzos de esta campaña, cuando el equipo encadenó dos derrotas consecutivas ante Athletic Club y Getafe y reconoció que: «Desde dentro estábamos tranquilos porque sabíamos que iba a llegar. Más allá de la felicidad, lo importante es la confianza. Ves las cosas de otra manera y piensas que a lo mejor no eras tan malo en las dos primeras jornadas. Ahora tampoco somos tan buenos. El míster nos pide que llevemos una línea regular y seguro que así serán más victorias que derrotas».
Matías Almeyda
El lateral sevillista también tuvo palabras de elogio hacia Matías Almeyda, destacando su impacto inmediato en el vestuario: «Desde que llegó se involucró al máximo. Tenía una ilusión que ha contagiado a todo el mundo. El vestuario estaba mal y no sabíamos a qué agarrarnos, pero nos dio ese empujón desde el primer día. Me gustó su forma de ver el fútbol y de llevar al grupo. Creo que nos va a dar muy buenos resultados».
En su tercera temporada con el primer equipo, aunque durante el verano fue uno de los futbolistas que sonó para ser traspasado, José Ángel Carmona asegura estar viviendo su mejor etapa como profesional en el Sevilla FC: «Desde que estoy en el primer equipo nunca había disfrutado, porque yo disfruto ganando. Han sido las cuatro o cinco semanas más felices desde que soy jugador».