- Los de Almeyda acumulan más de una década sin caer ante el conjunto bermellón
El Sevilla Fútbol Club afronta con ilusión y prudencia una nueva jornada liguera en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Este sábado, 18 de octubre, a las 14:00 horas, los pupilos de Matías Almeyda recibirán al RCD Mallorca, un rival frente al que el conjunto de Nervión presenta unos registros muy positivos a lo largo de la historia.
En las cuarenta visitas oficiales del conjunto bermellón a la capital andaluza, la entidad hispalense solo ha dejado escapar los tres puntos en siete ocasiones, mientras que ha logrado imponerse veinticinco veces y ha firmado un empate otras ocho. Unos números que confirman el dominio sevillista en este enfrentamiento entre ambos equipos.
El último triunfo del Mallorca en el templo de Nervión fue hace doce años, en la temporada 2012-12 cuando se impusieron 1-2 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, un resultado que no sirvió de nada tras el 0-5 encajado en la ida. Desde entonces, los blanquirrojos no han vuelto a ceder ante los mallorquines.
Últimas victorias en LaLiga
En lo que va de siglo, las tres victorias mallorquinistas en Liga también se produjeron con el mismo resultado (1-2), en las temporadas 2010-11, 2007-08 y 2006-07. Para encontrar un triunfo más abultado hay que retroceder hasta la campaña 1999-2000 (0-4) o hasta la década de los setenta, aunque solo fue por dos tantos de diferencia.
Hace más de una década que el Sevilla FC no conoce la derrota ante el cuadro balear y en esta ocasión, los hombres del ‘Pelado’ intentarán seguir con la racha, ya que una nueva victoria en el Sánchez-Pizjuán despejaría por completo todos los fantasmas que había cuando los jugadores saltaban al terreno de juego en su campo.