El Sevilla FC cayó derrotado ante el Mallorca, que llegaba como colista a Nervión, tras una pésima segunda mitad donde los nervionenses se desinflaron y encajaron tres goles en apenas diez minutos. Vargas adelantó al cuadro hispalense en la primera mitad, pero Muriqi y Mateo Joseph cortaron la buena racha hispalense y bajaron el azúcar tras los elogios por la victoria antes del parón ante el Barcelona.
El partido no empezó de la mejor forma posible para el conjunto nervionense, que vio como en el primer minuto perdía a Azpilicueta por una lesión muscular. Tras el cambio por Ramón, el Sevilla trató de controlar la posesión de balón en un comienzo espeso de partido. Pese a ello, el conjunto hispalense golpeó primero en el marcador. José Ángel Carmona, que volvió a firmar un gran partido, la puso desde el perfil derecho y Vargas, con sutileza, batió a Leo Román para poner el primero del partido.
El gol calmó las aguas tras el dubitativo inicio nervionense, que no terminaba de romper el duelo a su favor. Juanlu, en un cabezazo, y Vargas, en un envío repelido por la zaga tuvieron el segundo, pero la más clara fue para el conjunto mallorquinista. Jan Virgili, ya de vuelta tras su periplo en el Mundial sub-20, se marchó de todos en una galopada de área a área, pero el disparo le salió muy blando y centrado. El Mallorca se asomó por el área en el tramo final, pero Isaac tuvo el segundo ya en el descuento. El lebrijano recibió al espacio, llegó al área, pero su remate lo atrapó sin problemas Leo Román.
El segundo tiempo empezó con susto en Nervión. El Mallorca robó en campo rival y se plantó con facilidad en el área, pero Odysseas respondió en dos ocasiones, evitando el gol y el rechace posterior. La respuesta llegó nuevamente en un centro lateral, pero ni Isaac ni Sow llegaron al remate tras un nuevo envío de Carmona. El Sevilla la tuvo en las botas de Juanlu y Vargas, pero la defensa mallorquinista blocó sendos disparos. Cuando todo parecía controlado por los nervionenses, un error propició el empate. Suazo perdió un balón en salida tras una mala dejada de Isaac y Muriqi, que recibió al espacio, fusiló a Odysseas para poner la igualada con aún 20’ por disputarse en Nervión.
Vargas lo intentó para el Sevilla tras la reacción de Almeyda desde la banda, que metió a tres hombres en busca del triunfo, pero en cinco minutos el Mallorca, que llegaba como colista a Nervión, le dio la vuelta al partido. Mojica la puso desde el perfil izquierdo y Mateo Joseph, entrando desde segunda línea, remató a placer para poner el segundo en el luminoso y silenciar al Ramón Sánchez-Pizjuán. Lejos de reaccionar, lo que se vivió de ahí al final en Nervión fue una película de terror. En un nuevo desajuste defensivo, Mateo Joseph se plantó ante Odysseas y puso el tercero en el marcador.
En el tramo final del choque no se jugó apenas con un Sevilla desquiciado que no supo levantarse del duro golpe de los tres goles encajados. Mendy, en el descuento, tuvo la única oportunidad sevillista para poner el 2-3El conjunto sevillista volvió a caer tras dos triunfos seguidos y pierde la oportunidad de mantenerse una semana más en puestos europeos.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Odysseas; José Ángel Carmona, Azpilicueta (Ramón Martínez, min. 2), Marcao, Suazo; Mendy, Agoumé, Sow (Alexis Sánchez, min. 69); Vargas (Ejuke, min. 88), Juanlu Sánchez (Januzaj, min. 69) e Isaac (Akor Adams, min. 69).
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valiente, Raíllo, Mateu Jaume (Mojica, min. 62); Morlanes (Omar Mascarell, min. 79), Samu Costa; Javi Llabrés (Mateo Joseph, min. 62), Sergi Darder (Pablo Torre, min. 79), Jan Virgili; y Muriqi (Abdon Prats, min. 90).
Árbitro: García Verdura (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Suazo y José Ángel Carmona, por parte nervionense, así como a Raíllo, por los mallorquinistas.
Goles: 1-0 Vargas (min. 16); 1-1 Muriqi (min. 67); 1-2 Mateo Joseph (min. 73); 1-3 Mateo Joseph (min. 76);
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 37.008 espectadores.