- El equipo de Manuel Pellegrini suma casi dos goles por encuentro y está a solo uno de superar su mejor racha anotadora
El Real Betis Balompié tiene a tiro un nuevo récord. El empate frente al Villarreal (2-2) no solo supuso un punto más en la clasificación, sino que permitió al conjunto verdiblanco encadenar 32 partidos consecutivos viendo puerta, quedándose solo a uno de superar su mejor registro histórico, logrado hace casi 30 años.
En La Cerámica, los de Manuel Pellegrini igualaron su récord de encuentros seguidos marcando en LaLiga (28), una marca que consiguieron los verdiblancos en la época de Patrick O’Connell, entre 1933 y 1935, fecha en la que el conjunto de Heliópolis conquistó su primer título liguero. En su segundo mejor registro, los verdiblancos lograron 26 encuentros seguidos anotando entre 1996 y 1997.
El próximo reto llegará el jueves 23 de octubre a las 18:45 horas, cuando la plantilla verdiblanca visite al KRC Genk en la tercera jornada de la UEFA Europa League. Si los pupilos de Manuel Pellegrini consiguen marcar en ese duelo, el Real Betis superará definitivamente aquel techo anotador que firmó entre 1996 y 1997, cuando hizo 64 goles en 32 partidos.
Último partido con el casillero a cero
Para encontrar el último encuentro en el que los béticos se quedaron sin marcar hay que remontarse al pasado 11 de enero, día en el que los de las 13 barras se midieron al Valladolid. En competición europea, el último tropiezo sin ver puerta fue el 0-1 ante el KAA Gent el pasado 20 de febrero y, desde entonces, el equipo ha celebrado 60 dianas en 32 batallas, casi dos por encuentro.
A esta racha han contribuido un total de 16 jugadores diferentes. Isco, Cucho Hernández y Antony lideran la lista con nueve tantos cada uno, seguidos por Bakambu (8) y Abde (6). También han sumado su granito de arena Fornals, Lo Celso y Johnny Cardoso con tres cada uno, Jesús Rodríguez y Aitor con dos ambos y, Natan, Bartra, Llorente y Perraud con uno todos ellos. A ellos se añaden dos tantos en propia puerta, firmados por Remiro y Son.
Desde la llegada del ‘Ingeniero’ al banquillo bético, el equipo ha disputado 266 partidos, quedándose sin marcar en solo 54 de ellos. Además, con el empate ante el submarino amarillo, el cuadro heliopolitano mantiene su invicto como visitante, de momento, en lo que va de temporada, una situación que no sucedía desde el año 2002.