- El conjunto de Almeyda afronta en Liga dos partidos lejos de Nervión con el reto de recuperar las sensaciones logradas en las últimas victorias
LaLiga es una carrera de fondo donde detenerse, la mayoría de las veces, suele suponer un problema. El Sevilla Fútbol Club parecia que habia encontrado ese ritmo constante, que tan bien suele venir, con dos victorias seguidas (Rayo Vallecano y Barcelona), pero, sin embargo, la alegría duró poco, ya que frente al Mallorca, se perdió esa constancia por completo.
Ahora, los pupilos de Matías Almeyda tienen una nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria. El calendario, en cuanto al campeonato liguero, los ha puesto a prueba con dos encuentros lejos de Nervión. El primero tendrá lugar hoy, 24 de octubre, en el Reale Arena ante la Real Sociedad y el segundo, será el próximo 1 de noviembre en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Dos pruebas de fuego que servirán para determinar si el buen momento que atravesó el conjunto nervionense fue real o solo un bonito espejismo.
Por todo ello, la visita a San Sebastián se presenta como una ocasión perfecta para intentar corregir errores y aplicar las lecciones que deberían haber aprendido los futbolistas y el cuerpo técnico del Sevilla FC. En los duelos contra el Athletic, el Villarreal y el Mallorca se pudo apreciar y si los hombres del ‘Pelado» son capaces de detener el juego cuando sea necesario, templar los nervios y mandar en los momentos clave, el conjunto de Nervión ganaría mucho a la hora de afrontar sus batallas.
Posibles onces de ambos equipos
- Real Sociedad: Álex Remiro, Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Sergio Gómez, Carlos Soler, Gorrotxategi, Yangel Herrera, Guedes, Oyarzabal y Barrenetxea.
- Sevilla FC: Vlachodimos, Carmona, Cardoso, Kike Salas, Marcão, Suazo, Alexis Sánchez, Agoumé, Sow, Rubén Vargas e Isaac Romero.
Por su parte, la Real Sociedad, incluso sin Take Kubo, sigue siendo un rival temible, aunque esté atravesando un mal momento. Su plantilla, repleta de talento con nombres como Oyarzabal, Brais Méndez, Yangel Herrera, Guedes, Susic o Sadiq, se asemeja más a la de un equipo que está destinado a luchar por Europa, que a la de un equipo que debe de pelear por la salvación.
En el conjunto vasco están viviendo como la marcha de un entrenador (Imanol Alguacil) puede cambiar el devenir de un club, aunque de momento, no esté siendo para bien. Almeyda, por su parte, sigue buscando un equilibrio que le permita ofrecer continuidad en los resultados. Una situación que deberá de afrontar sin César Azpilicueta y sin Batista Mendy, piezas claves en el esqueleto de sus onces titulares.
El reto para los dos protagonistas es mayúsculo y el feudo txuri-urdin será donde se dicte sentencia. Los dos clubes están obligados a ganar si quieren dejar atrás los malos pensamientos, pero solo uno de ellos podrá hacerlo. Un duelo por todo lo alto que arrancará a las 21:00 horas y con el que dará comienzo la décima jornada del campeonato liguero.
Real Betis
Sevilla FC





















