- El técnico del Real Betis valoró el empate sin goles ante el Genk en la Europa League y destacó el control del juego de su equipo, aunque lamentó la falta de ideas
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cegeka Arena tras el empate (0-0) entre el conjunto verdiblanco y el KRC Genk. El duelo correspondía a la tercera jornada de la fase liga de la UEFA Europa League y tras sumar un nuevo punto, el cuadro heliopolitano se sitúa decimosexto con cinco puntos.
El técnico chileno analizó el encuentro y destacó el dominio bético, aunque admitió que sus hombres no supieron traducirlo en ocasiones claras y reflejó que: «Fuimos dominadores desde el inicio, con mucha posesión y prácticamente sin sufrir llegadas, pero nos faltó creatividad y no logramos superar a sus defensores. También es mérito de ellos, que hicieron un buen trabajo. Lo intentamos, pero nos costó generar peligro real».
Todos los puntos importan
Pellegrini subrayó la importancia de sumar lejos de La Cartuja y valoró el punto obtenido como positivo dentro del balance general del grupo asegurando que: «Cuando se juega fuera, lo importante es no perder. Ganamos un partido fuera y empatamos en casa, así que se compensa. Evidentemente queríamos ganar alguno más, pero quedan cinco jornadas para buscar la clasificación. Hoy no fue por falta de intensidad ni de ganas; buscamos los espacios, pero no los encontramos».
Rotaciones sobre el césped
El entrenador verdiblanco también fue preguntado por los nueve cambios que introdujo en el once titular respecto al duelo ante el Villarreal, una rotación que justificó con naturalidad expresando que: «Jugó el equipo que tenía que jugar hoy. Buscamos ser protagonistas desde el comienzo, tuvimos el balón, pero faltó determinación para finalizar. Hay jugadores que repitieron y otros que necesitaban minutos. Vamos a seguir alternando, esa es nuestra idea».
Finalmente, Pellegrini valoró el regreso de Nelson Deossa, ausente desde el 14 de septiembre por lesión, y la actuación de Rodrigo Riquelme. «Nelson viene de una lesión larga de tobillo y además arrastraba una conjuntivitis molesta. Irá recuperando ritmo y confianza, tiene mucha capacidad física y creatividad. Hoy no estuvo tan participativo, pero mejorará. En cuanto a Rodrigo, generó algo de peligro en la primera parte, aunque el Genk se cerró bien atrás y fue difícil encontrar espacios», confirmó el míster bético.
Real Betis
Sevilla FC




















