El Sevilla FC superó el trámite copero en tierras toledanas pese a empezar por detrás en el marcador. Sergi Brunet adelantó al cuadro manchego en una jugada a balón parado que volvió a mostrar las carencias de la zaga nervionense, pero los chicos de Matías Almeyda reaccionaron a tiempo y le dieron la vuelta al choque gracias a los goles de Peque, Januzaj, por partida doble, y Kike Salas. Lo mejor del duelo, además del triunfo para recuperar sensaciones, fue que el Sevilla FC salió del Salto del Caballo sin ningún futbolista lesionado.
El partido comenzó de la peor forma posible para el Sevilla. Los toledanos sorprendieron a los chicos de Matías Almeyda con presión alta y ocasiones, pero al cuarto de hora de juego llegó el gol local. En una acción a balón parado fue Brunet quien ganó la espalda a Manu Bueno para batir a Nyland y adelantar al conjunto de Borja Bardera. El tanto toledano sirvió, eso sí, para despertar al conjunto nervionense, que solo tardó cuatro minutos en poner las tablas en el luminoso. Manu Bueno sirvió en profundidad para Peque y tras superar a Christian en el regate puso el 1-1 a placer.
Los nervionenses no se conformaron y Alfon, en dos ocasiones, tuvo la remontada en sus botas, pero primero Christian y después la falta de puntería impidieron el segundo para los chicos de Matías Almeyda. El Toledo, obviamente, fue bajando sus prestaciones conforme pasaban los minutos y dejó espacios que el Sevilla FC iba a aprovechar. Ejuke ganó la espalda de la defensa, la puso al corazón del área y Peque cedió para que Januzaj pusiese el segundo en el que es su primer tanto como sevillista. Los pupilos de Matías Almeyda tuvieron el tercero antes del descanso en otro balón al espacio, pero Akor Adams se topó con Christian, que sacó una buena mano abajo.
La segunda parte comenzó de forma inmejorable para el conjunto hispalense. Akor Adams ganó una pelota en ataque, sirvió a la frontal del área y ahí apareció Januzaj para poner el 1-3 con un gran golpeo que se coló raso. El tanto sevillista hizo que el segundo tiempo fuese un paseo para los pupilos de Matías Almeyda. Las ocasiones se fueron sucediendo sobre la portería de Christian, pero fue Kike Salas, que volvía al once tras un mes en el ostracismo, quien batió al meta del Toledo tras un gran control en el área y una buena definición a la media vuelta. Con el cuarto gol sevillista, los nervionenses echaron el freno de mano y cayeron mil y una veces en la trampa del Toledo, que adelantó la línea defensiva e hizo caer al cuadro nervionense en infinidad de fueras de juego.
No hubo tiempo para más y el Sevilla estará en el sorteo de segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto de Matías Almeyda superó el trámite en el Salto del Caballo y centrará su energía en volver a la senda correcta en Liga, en la visita del cuadro hispalense al Metropolitano este sábado a partir de las 16:15 en una buena piedra de toque donde intentarán cortar la racha de derrotas (2) tras el parón internacional.
FICHA TÉCNICA
CD Toledo: Christian; Stevens, David Luna, Sergi Brunet, Nader (Meneses, min. 66); Nanclares (Willy, min. 66), Sotos (Enrique, min. 81), Gonzalo Saiz; Neco (De La Rosa, min. 66), Friaza (Adri Hornero, min. 66) y Luis Molina.
Sevilla FC: Nyland; Juanlu Sánchez, Ramón Martínez (José Ángel Carmona, min. 80), Kike Salas, Oso (Suazo, min. 59); Manu Bueno, Peque; Ejuke (Gudelj, min. 68), Januzaj (Castrín, min. 68), Alfon (Vargas, min. 80); y Akor Adams.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró cartulina amarilla a Neco, Nanclares y Nader, por parte local, así como a Oso y Ramón Martínez, por parte nervionense.
Goles: 1-0 Sergi Brunet (min. 16); 1-1 Peque (min. 20); 1-2 Januzaj (min. 40); 1-3 Januzaj (min. 48); 1-4 Kike Salas (min. 60).
Estadio Salto del Caballo (Toledo). 6.648 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC





















