- Los verdiblancos inician su aventura copera con un once lleno de rotaciones y con la obligación de imponer su calidad ante un rival que sueña con una noche para la historia
El Real Betis Balompié inicia esta noche en Palma del Río su camino en una nueva edición de la Copa del Rey, una competición que trae grandes recuerdos a los verdiblancos por el título que conquistaron en La Cartuja en el 2022. Tres años después, la entidad heliopolitana vuelve a soñar con esa gesta, aunque el largo recorrido comienza hoy con la primera eliminatoria del torneo del KO.
Desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo, los de las 13 barras han mostrado una gran solidez en este torneo avanzando con autoridad en casi todas las rondas y, aunque los primeros encuentros puedan parecer fáciles porque son ante rivales de menor categoría, la seriedad y el esfuerzo son cosas que no se negocian. De hecho, serán claves fundamentales que deberán tener en cuenta los jugadores del cuadro heliopolitano sino quieren sufrir riesgos ante el Atlético Palma del Río, equipo que milita en División de Honor y que afronta el duelo con una especial ilusión por recibir a un rival de Primera División.
Pellegrini apostará por las rotaciones
El técnico chileno, fiel a su costumbre en este tipo de batallas, dará descanso a varios titulares y ofrecerá minutos a jugadores con menos protagonismo. Adrián podría ocupar la portería, protegido por una zaga formada por Ángel Ortiz, Llorente, Valentín Gómez y Ricardo Rodríguez. En el centro del campo, Altimira y Marc Roca apuntan a la titularidad, mientras que más adelantados podrían actuar Ruibal, Fornals y Riquelme. En punta, Bakambu se perfila como la referencia ofensiva. Además, también entran en las quinielas para tener un hueco en el once titular Pablo García y el Chimy Ávila, dos futbolistas que están llamados a tener varios minutos en una cita en la que el Real Betis necesitará mantener la concentración desde el primer minuto para evitar sorpresas.
Un estadio lleno y una localidad volcada
El Estadio Municipal Sergio León, con capacidad para más de 8.000 espectadores gracias a las gradas supletorias que ha puesto el club cordobés, se vestirá de gala para acoger un partido histórico. El césped artificial será un reto añadido para los béticos porque no están acostumbrados a terrenos de juego de ese tipo, aunque el ambiente promete ser una auténtica fiesta del fútbol andaluz.
El Atlético Palma del Río, dirigido por Fran Sedano, vive días de entusiasmo tras superar varias fases previas. Los locales llegan en buena forma, con seis victorias en sus últimos siete encuentros y con un referente muy especial en sus filas, Sergio León. El exdelantero de la entidad verdiblanca es un ídolo en el municipio y está noche será el gran protagonista sobre el césped del estadio que lleva su nombre.
La ilusión del Atlético Palma del Río
Para los locales, enfrentarse al Betis es mucho más que un partido, es la oportunidad de escribir una de las páginas más bonitas de su historia. Su gran estado de forma, según los últimos resultado obtenidos, unido al respaldo incondicional de su afición, convierte el duelo en una cita para el recuerdo. La esperanza es lo último que se pierde, o al menos eso dicen, por lo tanto, ¿Por qué no seguir el refranero español?
Por su parte, el conjunto de Heliópolis tiene el deber de imponer su jerarquía y no confiarse. La diferencia de categorías no garantiza nada y, el ‘Ingeniero’ es consciente de ello. Por lo tanto, el reto para hoy está claro, superar este primer obstáculo con la máxima seriedad y dar el primer paso hacia un nuevo sueño copero.
Posibles onces titulares de ambos equipos
- Atlético Palma del Río: Pintor, Fran Cruz, Montenegro, Nacho Amo, Miquel, Farfán, José Carlos, Parejo, Sergio León, Manuel y Marcos Soler.
- Real Betis: Adrián, Ángel Ortiz, Llorente, Valentín Gómez y Ricardo Rodríguez, Altimira, Marc Roca, Ruibal, Fornals, Riquelme y Bakambu.
Real Betis
Sevilla FC





















