- Azpilicueta y Mendy trabajaron en dobles sesiones para regresar al grupo antes de tiempo.
- Ambos podrían llegar al duelo ante el Atlético.
- Almeyda y las sensaciones de ambos en su vuelta al grupo marcarán las posibilidades de estar el sábado en el Metropolitano.
Querer es poder. Puede sonar a tópico, pero es la realidad en el proceso de recuperación de César Azpilicueta y Batista Mendy. Ambos cayeron lesionados en el duelo ante el Mallorca y ambos, además, lo hicieron en la misma zona. Los aductores del muslo izquierdo obligaron a dos de los puntales del Sevilla FC a parar. Los dos futbolistas se han ‘machacado’ en estos diez días con dobles sesiones junto a los readaptadores del club, con la firme intención de acortar al máximo los plazos de recuperación sin poner en riesgo su físico.
Azpilicueta y la importancia de parar a tiempo
César Azpilicueta tan solo pudo disputar tres minutos en el choque que enfrentaba a su equipo y al Mallorca. El central vizcaíno, que había sido titular en todos los encuentros desde su llegada a Nervión, notó molestias en la zona tras un choque con Muriqi en la primera acción del partido y rápidamente se tiró al suelo para pedir el cambio. La veteranía es un grado y, para muestra, un botón. El futbolista hispalense no quiso forzar y eso hizo que la lesión fuese lo mínimo. Si todo marcha bien, Azpilicueta solo se habría perdido dos choques -la visita a Anoeta y el duelo ante el Toledo en Copa-.
El central podría reencontrarse este fin de semana con sus excompañeros en la que fue su casa las dos últimas temporadas. Matías Almeyda espera poder contar con él para la visita al Metropolitano, puesto que es el líder indiscutible de la zaga hispalense como confirmó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al choque ante el Mallorca, donde tuvo que ser sustituido por la lesión.
Batista Mendy y una medular ‘huérfana’
Otro jugador que se ha machacado en el gimnasio para estar cuanto antes con el resto del grupo es Batista Mendy. El mediocentro francés se ha erigido como un pilar fundamental en el centro del campo desde su aterrizaje en Sevilla el penúltimo día de mercado. Cedido por el Trabzonspor y con una opción de compra de 7 millones de euros, el espigado mediocentro ha sido clave en el arranque del Sevilla FC.
Mendy lleva trabajando a destajo en el gimnasio desde el día posterior a las pruebas médicas que determinaron su lesión y, al igual que Azpilicueta, ha estado trabajando mañana y tarde en la Ciudad Deportiva para volver con el grupo en el menor tiempo posible. Su vuelta, además, cobra vital importancia debido a los problemas que tiene el equipo en el centro del campo. Con Agoumé sancionado por acumulación de cartulinas amarillas y con Jordán lejos del ritmo competitivo para volver a los terrenos de juego pese a estar entrenando con el equipo, Matías Almeyda solo cuenta con Sow, Gudelj y Manu Bueno disponibles para visitar el Metropolitano. La vuelta de Mendy daría empaque al equipo en una zona que cuenta con muy pocos efectivos.
Ambos futbolistas se probarán con el grupo en la última sesión previa y apurarán para estar en el visita al Atlético de Madrid. Almeyda y los médicos tendrán la última palabra, pero tanto Azpilicueta como Mendy han demostrado compromiso con la causa en el tratamiento de sus lesiones. Las dobles sesiones al margen han dado sus frutos y tanto el central como el mediocentro han vuelto al grupo en apenas 10 días. Dos soldados más para la causa sevillista en la capital de España.
Real Betis
Sevilla FC





















