- Un dato goleador impresionante desde la llegada de Almeyda al banquillo.
- El Sevilla iguala con los grandes del continente.
- La defensa, el talón de Aquiles para el cuadro nervionense.
La temporada del Sevilla FC está teniendo luces y sombras. Desde la llegada de Matías Almeyda al banquillo nervionense el pasado verano, el equipo parece haber vuelto a dar una sensación de briega que no se recordaba en Nervión desde hace un buen tiempo. El técnico argentino, que ha conectado con la hinchada desde el primer momento, quiere revertir la situación de un equipo que en las últimas temporadas ha pasado de pelear con los grandes del continente por títulos europeos a hacerlo por evitar el descenso in extremis, como ocurriese en la pasada temporada. Una caída que con la llegada de Almeyda y Cordón intentan revertir a marchas forzadas.
Pese a un gran arranque de curso, donde los nervionenses volvieron a colocarse en puestos europeos tras vencer al Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán y sumar 13 puntos de 24 posibles, las dos últimas derrotas consecutivas ante Mallorca y Real Sociedad han vuelto a encender las alarmas justo antes de visitar uno de los campos más complicados del panorama nacional como es el Riyadh Air Metropolitano. Los nervionenses, que recuperan a activos importantes como Azpilicueta o Mendy, buscarán dar la sorpresa ante el conjunto colchonero para volver a sumar en Liga y mantener la distancia con la zona baja de la clasificación.
Un arranque goleador perfecto: 17 choques viendo portería
Aunque la racha nervionense tras el parón internacional no sea buena, hay datos a los que agarrarse y que hablan de la mejoría sevillista respecto a las temporadas anteriores. Uno de ellos es el goleador. El Sevilla FC es uno de los equipos más eficaces de Europa en este inicio liguero y, además, ha visto portería en todos los partidos que ha disputado desde que Matías Almeyda llegó al banquillo nervionense. Los nervionenses han anotado 17 goles en sus 10 primeros duelos ligueros, además de los 4 tantos que anotaron en el estreno en Copa, lo que hace una media de casi 2 goles por partido en este arranque de competición.
Además los nervionenses vieron portería en todos los partidos de pretemporada y buscarán seguir esa senda en su visita al Riyadh Air Metropolitano, donde el pasado curso firmaron un gran partido con un final cruel en el que el cuadro colchonero remontó un 1-3 gracias a un tanto in extremis de Griezmann en el descuento.
El Sevilla… y un dato al que solo llegan ocho equipos europeos
En toda Europa, además del Sevilla FC, solo siete equipos europeos pueden presumir de haber visto portería en todos sus encuentros hasta la fecha. En España son el Real Madrid y el FC Barcelona, equipos que marchan en primer y segundo lugar respectivamente, los equipos que no se han quedado a cero en este tramo inicial de temporada.
En el resto de Europa, el Sevilla se iguala a los gigantes de las grandes ligas. Mientras que en la Premier League nadie ha sido capaz de ver puerta en todos sus encuentros, en la Bundesliga hay tres equipos que han sido capaces de hacerlo: Bayern, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. En el caso de Italia ha sido el Inter de Milán el único que ha anotado en todos sus encuentros, mientras que en Francia el Olympique de Lyon, próximo rival del Real Betis en Europa, también ha hecho gol en todos sus partidos hasta el momento.
Buenos números en ataque, pero mejorables en defensa
Mientras que de cara a puerta el Sevilla sigue acumulando buenos datos en este inicio de curso (goles en todos los partidos o eficacia), el principal lunar de los hispalenses sigue siendo su retaguardia. Pese a que Almeyda ha probado con los dos porteros y con todas las combinaciones posibles en el eje de la zaga, el cuadro nervionense solo ha sido capaz de dejar la portería a cero en dos ocasiones, ambas a domicilio.
El Sevilla echó el cerrojo ante el Girona, en la tercera jornada de Liga que supuso la primera victoria del curso gracias a un espectacular actuación de Orjan Nyland, y ante el Rayo Vallecano, con una espectacular actuación de Odysseas Vlachodimos. Cabe destacar que en esos dos partidos el técnico argentino utilizó a todos los centrales de la plantilla. En Girona fueron Andrés Castrín y Kike Salas los que partieron como titulares y completaron los 90′, mientras que en Vallecas salieron Azpilicueta, Marcao y Fabio Cardoso, entrando Ramón Martínez en la segunda mitad por el central portugués. Un Sevilla que sigue encajando las piezas y que tendrá que mejorar en el aspecto defensivo para crecer y confirmar las buenas sensaciones en ataque.
Real Betis
Sevilla FC



















